Ubicada en la costa oriental de El Salvador, en el departamento de San Miguel, El Cuco es uno de los sitios turísticos más hermosos de este país centroamericano, con un paisaje maravilloso formado por sus aguas azules de olas refrescantes y una extensa franja de arena en la cual el turista puede relajarse o divertirse con una gran cantidad de deportes.

El Cuco se encuentra a 35 km de San Miguel, capital del departamento homónimo, y a 175 km de la capital del país, San Salvador. Aunque es una ciudad de playas que están entre las preferidas de los salvadoreños, especialmente de los que viven en el este, El Cuco dispone de bastante tranquilidad y es el ambiente ideal para extender el cuerpo frente al mar.

Para los más animados, sin embargo, el fútbol y el volibol son buenas opciones para jugar en la arena, mientras la natación, la pesca y el surf son las alternativas preferidas de quienes están en el agua. En efecto, las olas grandes de El Cuco atraen a muchos aficionados y profesionales del surf, que pueden disfrutar además del soleado clima de la región.

Pero si hablamos de olas, quizás la mejor recomendación sea conocer la Playa Las Flores, ubicada en El Cuco y que dispone de excelentes hoteles, con vistas maravillosas del océano. Este es el lugar ideal para la práctica del surf y también para registrar algunas de las mejores panorámicas de la región, especialmente en las puestas de sol y en los amaneceres.

Como no podría dejar de ser, la gastronomía también es muy apreciada por los turistas que llegan a este bello rincón de la costa salvadoreña. Una variada culinaria compuesta por platos elaborados con base en mariscos y pescado salado secado al sol hacen las delicias de los visitantes, que también pueden optar por comprar frutos de mar para preparar su comida.

Pero sin duda es el paisaje fantástico, que queda aun más hermoso en los atardeceres de ensueño, que convierte a El Cuco en un destino muy recomendable de la costa salvadoreña. Las conchas y caracoles que cubren sus playas proporcionan un aspecto maravilloso y ayudan a conformar un panorama que rinde excelentes fotos a los turistas, los cuales tienen a su disposición una muy buena oferta gastronómica y hotelera en esta lindísima franja de costa de El Salvador.

Foto: Playa Las Flores, por Jorge Lazo (Lickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.