LA MARAVILLOSA ISLA COLOMBIANA DE SAN ANDRÉS

Rodeada por el maravilloso Mar Caribe, la Isla de San Andrés es uno de los principales destinos turísticos de Colombia y encanta a los visitantes con su fina arena blanca y sus aguas de siete colores, en un espectáculo de belleza indescriptible. Con playas hermosas y el encanto propio de las tierras caribeñas, la isla es el lugar ideal para unas vacaciones inolvidables.

Esta maravillosa isla hace parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se encuentra a 775 km de la costa colombiana y a 220 km del litoral nicaragüense. La notable mezcla de etnias hizo que el lugar fuera muy rico culturalmente, con una combinación de valores de los esclavos africanos, colonos holandeses y españoles, árabes y piratas ingleses, entre otros.

El idioma criollo y la variada gastronomía, compuesta por platos elaborados en base de pescados, langostas y cangrejos, son muestras de la diversidad de la isla. Entre esos platos, ninguno es más tradicional que el rondón, una suerte de cazuela con pescados y caracoles. La diversidad también queda evidente en los ritmos tropicales que suenan en el lugar: reggae, merengue, vallenato y salsa  son solo algunos de ellos, aportando un toque de magia todo especial a San Andrés.

Para los que buscan disfrutar del mar, una buena opción es hacer el paseo de lancha hasta llegar a Johnny Cay, cuyas lindas palmeras y cocoteros, arena clara y aguas cristalinas conforman un escenario paradisiaco. La extraordinaria belleza del lugar y el reggae que suena en todo momento muestran por qué el Caribe es una tierra tan fascinante y llena de encanto. Otra alternativa es la Playa de Bahía Sardina, de espectacular tono azul y gran infraestructura hotelera.

Se dice que el mar de San Andrés es de siete colores por los variados tonos de sus aguas, donde es posible ver corales y peces coloridos, pero además practicar el buceo y diferentes deportes náuticos.  Son muchos los islotes que merecen una visita, entre ellos están: el Islote Córdoba (o Haynes Cay), de origen coralino y lleno de conchas marinas; el Islote Albuquerque, muy buscado para la pesca; y el Islote Santander (o Cotton Cay), ubicado frente al muelle.

En San Andrés, diversos sitios naturales maravillan a los turistas, como es el caso de El Peñón, un paredón rocoso de 30 metros de altura y formado en piedra caliza, el Acuario (o Rose Cay), un auténtico acuario natural con gran diversidad de fauna marina, y la Laguna Big Pond, de agua semisalada y muy apta para los deportes de aventura. La Cueva de Morgan es otro sitio recomendable, mientras el Hoyo Soplador —un túnel abierto en la tierra por las olas y desde donde salen chorros bastante altos— ofrece un inusual espectáculo.

Paseando por la ciudad, nada más placentero que caminar por las calles de La Loma, un barrio donde se aprecia la linda arquitectura local. La Iglesia Bautista Emmanuel, situada en el barrio e inaugurada en 1847, es otro sitio de interés. Asimismo, existen paquetes para los interesados en el ecoturismo, y es que los encantos de esta isla son múltiples, mostrando por qué este lugar se ha convertido en uno de los destinos más prestigiosos de toda Colombia.

Fotos: playas de San Andrés, por Hotel San Luis Village (las dos primeras) y laloking97 (todas en Flickr)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field