Situada en la hermosa costa del Pacífico, en la porción occidental de Costa Rica, Quepos es una linda población que atrae por la belleza de su costa y su increíble variedad de fauna marina, lo que convierte este lugar en un verdadero paraíso para los amantes de la pesca, que pueden todavía relajarse frente al mar o divertirse en medio de una atmósfera de fiesta y alegría durante todo el año.

Quepos es un puerto pesquero ubicado a 157 km de la capital San José, recibiendo una buena afluencia de turistas durante todo el año, en un trayecto que puede ser recorrido en 3 horas de viaje por carretera. La travesía vale la pena, ya que este es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y un poco de relajación, frente a la hermosa vista proporcionada por los atardeceres en la playa.

Los aficionados a la pesca encuentran variedades como el marlín, el pez vela, el dorado, el sailfish y el atún de ojo grande, entre otros, y deben preferir visitar este sitio de diciembre a agosto; amantes del surf y del ecoturismo también suelen llegar a este bello lugar. Marzo y abril son los meses más cálidos, mientras que septiembre debe ser evitado por registrar mayor cantidad de lluvias.

Una de las características más atractivas de Quepos es que se trata de un lugar bastante económico, de tal manera que el turista puede encontrar precios bastante asequibles en lo referente a hospedaje. Para divertirse, los más aventureros pueden alquilar un barco para intentar capturar un pez espada o atreverse a nadar en medio a las fuertes corrientes de la Playa El Cocal. El buceo, el ciclismo de montaña y la cabalgata también están entre las actividades que se pueden practicar en el lugar.

En rasgos generales, Quepos es un pueblo bastante pintoresco, con muros de la época colonial que permanecen bien conservados. Con una intensa vida nocturna, la población presenta una gran oferta de bares y restaurantes, muchos de ellos ubicados de frente a la playa, en el centro, donde también se encuentran hoteles y tiendas de artesanía. La gente quepeña es conocida por ser muy alegre, y si el turista tiene la suerte de llegar al lugar en febrero, cuando se lleva a cabo el Festival del Mar, presenciará un auténtico carnaval de calle, con mucha música y baile. Una gran manera de conocer esta hermosa región costarricense.

Fotos: Quepos, por Patrick Nouhailler (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.