Situada en medio del espléndido Mar Caribe, Barbados es un país cuyo número de visitantes aumenta cada año debido a sus increíbles bellezas naturales. Más allá de las playas, Barbados presenta un sinfín de atractivos históricos, hermosos paisajes, misteriosas cuevas y parques y jardines de incomensurable belleza distribuidos por sus once parroquias.

Además de la capital Bridgetown, ubicada en la Parroquia de St. Michael y de la cual ya hemos hablado en una anterior oportunidad, esta isla-país del Caribe presenta atractivos en todo su territorio. Un ejemplo está en la Parroquia de Christ Church, con el , un verdadero santuario de la flora, la fauna y el agua; y otro está en la Parroquia de St. John, donde la St. John’s Church (Iglesia de St. John) impresiona por su imponencia, situándose en un acantilado desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la costa en el mirador allí existente.

En la Parroquia de St. Peter, los principales sitios turísticos son la Reserva Salvaje de Barbados y el Parque Nacional de Farley Hill. En la primera, los visitantes pueden ver a varios animales sueltos, como tortugas y venados, mientras otros están enjaulados, como la serpiente pitón y los monos verdes de Barbados. En el segundo sitio, una lujosa mansión en ruinas construida en el siglo XVIII se destaca en medio de un hermoso bosque.

A su vez, el Parque Marino Folkestone, en la Parroquia de St. James, es el lugar ideal para bucear, ya que contiene un arrecife artificial formado por el hundimiento del barco Stavronikita, aunque exige experiencia de los buceadores. En la Parroquia de St. Lucy, los atractivos son la Animal Flower Cave, una cueva de belleza absolutamente impresionante compuesta por piscinas llenas de anémonas en su fondo. Otro paseo interesante puede ser llevado a cabo en las destilerías de ron Mount Gay, considerado el más antiguo del mundo, con producción desde 1493.

Llegando a la Parroquia de St. Andrew, el turista puede optar por visitar la Cherry Tree Hill (la Colina de los Cerezos), un apacible lugar desde donde se visualiza toda la belleza del Océano Atlántico; o también el Morgan Lewis Windmill, el último molino de viento que ha operado en el país, desactivado en 1947 y que se constituye en un lindo monumento de importancia histórica y arquitectónica.

El paseo progigue en la Parroquia de St. George, donde la Gun Hill Signal Station se erige como el mayor y más importante puesto de avanzada del país, con más de 300 años de historia. En la Parroquia de St. Philip, el sitio más interesante es la Plantación Sunbury, cuya hermosa mansión, construida a mediados del siglo XVII,  se mantiene de pie, presentando una rica colección de antigüedades, muebles, artefactos y carruajes de esa época. Por su parte, la Parroquia de St. Thomas alberga la Harrison’s Cave, una cueva llena de túneles y de majestuosas estalactitas y estalagmitas.

Nuestro recorrido por Barbados concluye en la Parroquia de St. Joseph, donde el Hackleton’s Cliff ofrece una de las mejores vistas de la costa de Barbados, ya que se trata de un acantilado casi perpendicular al mar. También están dos increíbles jardines botánicos, la Flower Forest (el Bosque de Flores), que en el pasado fue una plantación de azúcar, y los Andromeda Botanic Gardens (los Jardines Andrómeda), que cuentan con una fantástica colección de más de 600 especies de plantas. Son las maravillas de un país pequeño en territorio, pero gigante en oferta turística.

Fotos: Animal Flower Cave, por Danny Bollinger; Farley Hill, por Bas Leenders; Harrison’s Cave, por Andrea_44; Graeme Hall, por Steve R; y Morgan Lewis Windmill, por Oakley Originals (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.