Situada en el sureste de Jamaica, la capital del país, Kingston, es uno de los principales destinos turísticos de este país caribeño, famoso por sus encantos naturales y por ser la cuna del reggae. Uno de los mayores y más hermosos puertos del mundo se encuentra en la ciudad, que tiene además una buena cantidad de sitios para ser visitados. 

Fundada en 1693, Kingston hoy es una moderna ciudad con una gran variedad étnica, cultural y religiosa. Su clima es sumamente agradable, con pequeñas variaciones de temperatura a lo largo del año, registrando 27ºC en promedio en los meses más cálidos (de mayo a septiembre) y solo un poco menos de 25ºC en enero y febrero.

En la tierra del reggae, la capital no podría dejar de tener entre sus principales sitios turísticos la casa donde vivió Bob Marley, una leyenda que sigue muy viva en la isla aun cuando ya hayan transcurrido más de 30 años de su muerte. Hoy el lugar es ocupado por la Fundación Bob Marley, que opera el Museo Bob Marley, uno de los puntos de mayor afluencia de turistas en Jamaica.

Pero Kingston también tiene otra joya que atrae a miles de visitantes todos los años. Se trata del Puerto de Kingston, el séptimo más grande del mundo y considerado además uno de los más hermosos del planeta. A su vez, la Fortaleza del Pirata Henry Morgan permanece como testimonio de la historia y de las leyendas de uno de los personajes más famosos de la cultura jamaicana.

Otros sitios de gran interés en Kingston son la Galería Nacional de Jamaica, el Museo del Dinero, el Instituto de Jamaica, con exposiciones de la flora y la fauna isleña, y el Mercado Artesanal de Kingston, donde el turista puede adquirir artesanías y souvenirs de este lindo país caribeño. La localidad de Port Royal, antigua capital nacional y reducto de piratas, destruida por un terremoto hace más de tres siglos, es otro paseo fantástico y lleno de historia.

Todavía hay buenas opciones para continuar con el recorrido por Kingston. Una de ellas son los Royal Botanic Gardens, Hope, en español algo como Real Jardín Botánico, Esperanza, lugar creado hace casi 150 años y que contiene incontables colecciones. A su vez, la Casa Devon encanta por su lindo estilo arquitectónico y por su rica decoración compuesta por antigüedades francesas, que la convierten en otro lindo sitio de los tantos que hay por conocer en capital de Jamaica.

Fotos: Port Royal, por Jessica Wadsworth; y Museo Bob Marley, por david_e_waldron y Christina Xu (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.