Hace poco hemos visto que Perú ha lanzado un nuevo video de promoción turística, haciendo énfasis en su cultura y tradición. En los últimos días, el Ministerio de Culturas de Bolivia también ha presentado un spot en el cual se trabaja la nueva marca país de esta nación sudamericana: Bolivia Te Espera es el eslogan de la campaña que muestra a una gran cantidad de paisajes verdaderamente fantásticos.

Realizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Viceministerio de Turismo, el video es uno de los que se están produciendo con el fin de atraer a visitantes de otros países, sobre todo de las naciones vecinas, y también a los viajeros que habitan los nueve departamentos de Bolivia. Imágenes impactantes de tradiciones y paisajes andinos, por un lado, y amazónicos, por el otro, dan muestra de la enorme diversidad y riqueza cultural y natural de este hermoso pedazo del continente.

En sus casi dos minutos de duración, el video muestra no solo paisajes, sino también algunas de las danzas tradicionales del país. Pero el arranque se da con el que tal vez sea el más emblemático atractivo turístico boliviano, el Salar de Uyuni. Posteriormente, se ven hermosas imágenes de sitios como Samaipata, Tiwanaku, la Laguna Colorada, la Laguna Verde, el Biocentro Ecológico Güembé, el Desierto de Dalí, el Lago Titicaca, las Lomas de Arena, el Parque Noel Kempff Mercado, el Parque Amboró y las Misiones de Chiquitos.

Algunas de las críticas que se han hecho al video presentado son acerca de una línea no muy bien definida de lo que se pretende, además de la infaltable hoja de coca en el logotipo, un sello recurrente en toda campaña estatal desde 2005, año en que el actual gobierno, apoyado en el sindicalismo y en los productores de coca, llegó al poder. Sin embargo, lo cierto es que el video impresiona por su calidad técnica y las imágenes deslumbrantes que proyecta.

[jwplayer mediaid=»8927″]


Leave a Reply

Your email address will not be published.