Entre los muchos destinos costeros que ofrece el Perú para el disfrute turístico, se destaca de forma muy especial el distrito limeño de Punta Hermosa, un lindo y tranquilo sitio a orillas del Océano Pacífico que es muy buscado por los amantes del surf, debido a las espectaculares olas y rompientes de sus playas.

Con poco más de medio siglo de historia, Punta Hermosa fue uno de los primeros balnearios del sur de Lima y aún en tiempos de hoy conserva la tranquilidad que siempre la ha caracterizado, tanto es así que todavía tiene menos de 5 mil habitantes. Sin embargo, esta cifra suele aumentar en la temporada de verano y durante las competencias de surf que se realizan en el lugar, ya que son muchos los turistas y deportistas que visitan la zona en busca de las olas.

Es tanta la vocación para el surf de que dispone este rincón de la costa peruana, que campeonas internacionales como Sofía Mulanovich y Analí Gómez han nacido en esta localidad, donde frecuentemente se disputan diversos torneos de este deporte. Olas fuertes, altas y rápidas que revientan durante todo el año desafían a los competidores y aficionados que se aventuran a desafiarlas.

Algunas de las principales playas que componen Punta Hermosa son Playa Caballero, donde la ola más grande de la costa peruana, denominada Pico Alto, reta turistas de todos los lugares. La Playa Central, con su ola La Puntilla, también tiene muy buena reputación entre los deportistas, al igual que la exigente Playa Norte. Si lo que se busca es simplemente nadar o practicar otros deportes náuticos, la opción puede ser Playa El Silencio, que tiene arena clara, así como Playa Blanca. A su vez, Playa Kon Tiki (o La Quebrada) y Playa Señoritas se destacan por su belleza y su relieve rocoso.

Para cerrar, es imposible dejar de hacer referencia a Playa La Isla, que ofrece algunas de las vistas panorámicas más hermosas de todo el Perú. Se trata de un sitio que en determinadas épocas recibe a un sinfín de aves, que proporcionan un espectáculo de rara belleza y encanto. Conocido punto de encuentro de amantes de la pesca, La Isla es el lugar ideal para tomarse fotografías que guarden en el recuerdo este lindo destino turístico peruano.

Fotos: Punta Hermosa, por Gustavo Madico (las dos primeras) y cote-leon (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.