En el norte de la bellísima República Dominicana, una provincia de incontables sitios turísticos invita a disfrutar de maravillosas playas, lindos paisajes y arquitectura colonial. Puerto Plata es uno de los más lindos destinos de este país del Caribe, que goza de un clima perfecto para pasar vacaciones de ensueño frente a la paradisíaca Costa del Ámbar.

La capital de la provincia es San Felipe de Puerto Plata, muchas veces llamada simplemente Puerto Plata, y que está situada entre las montañas y el esplendoroso mar azul que baña su costa. Esta ciudad de calles angostas es un importante centro comercial lleno de atractivos, como su zona colonial, la Catedral San Felipe Apóstol y la Montaña Isabel de Torres, en cuya cima se encuentra la estatua del Cristo Redentor.

A su vez, Playa Dorada es probablemente el sitio más famoso de la provincia en cuanto al turismo. Está dotada de una excelente infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento, lo que incluye bares, discotecas y casinos. Quienes visitan esta playa lo hacen no solo para relajarse en la arena y apreciar una vista hermosísima, como también para disfrutar de distintos deportes y pasatiempos en el agua, como la moto acuática, el banana boat y el buceo.

Playa Guarapito es otro lugar muy recomendable para vacacionar. En forma de media luna y de aspecto paradisíaco, tiene arenas claras y aguas transparentes que invitan a un delicioso baño. También están Playa Costambar, de bastante tranquilidad e ideal para practicar varios deportes, Playa Encuentro, buscada por los amantes del surf, y Playa de Sosúa, especial para el buceo y ubicada en la población de mismo nombre, que posee un bello casco histórico, donde se pueden bailar varios ritmos tropicales.

Otro sitio de enorme belleza en Puerto Plata es la Fortaleza de San Felipe, construida en piedra en el siglo XVI y que ha funcionado en el pasado como cárcel y donde actualmente existe un museo. Ubicada en una colina en el lugar conocido como Puntilla del Malecón, también es denominada Morro de San Felipe. Se trata de un lugar que guarda parte valiosa de la historia de la provincia y que además proporciona una lindísima vista.

También en Puerto Plata se encuentran los 27 Charcos de Damajagua, una maravilla situada en medio de las colinas y que es un sitio de visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además del Río Damajagua, espléndidas cascadas, desafiadoras pendientes y un puente colgante componen un paisaje donde la natación, la caminata y la escalada son solo algunas de las actividades de un recorrido ecoturístico verdaderamente imperdible.

Fotos: playas de Puerto Plata, por Max Bosio (las dos primeras) y BBM Explorer (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.