Situada en la porción occidental del estado de Río de Janeiro, en Brasil, Angra dos Reis es uno de los destinos más lujosos e impresionantes de ese hermoso país sudamericano. Su exuberante vegetación y su preciosa costa, que presenta aguas de maravillosos tonos entre el verde y el azul y 365 islas de rara belleza, componen un escenario fantástico para el turismo.

Angra dos Reis se encuentra a 157 km de la ciudad de Río de Janeiro y a tan solo 71 km de Paratí, otra joya del litoral del estado. Hace ya algunas décadas que la ciudad se convirtió en una de las preferidas de los artistas y gente de clase alta, tanto para vacacionar como para mantener lujosas mansiones en la orla marítima. Asimismo, un sinfín de posadas y hoteles espera por el turista que llegue a este famoso rinción de Brasil.

Entre los principales puntos históricos de Angra, ciudad de casonas e iglesias del periodo colonial, están el Convento San Bernardino de Sena y el Convento de Nuestra Señora del Carmen, el primero inaugurado en 1763 y el segundo en 1593. A su vez, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, cuya construcción tardó más de un siglo y fue concluida en 1750, es la más rica del municipio,  con retablos e imágenes preciosas.

Otros puntos de interés son la Casa de la Cultura, que funciona en un sobrado construido en 1824, el Mercado do Peixe (Mercado del Pescado), de 1914 y donde se encuentran pescados recién salidos del agua desde tempranas horas del día, y el Chafariz da Chácara da Carioca (Chafariz de la Granja de la Carioca), existente desde 1842 y cuya leyenda cuenta que la persona que bebe el agua del canalón central nunca se alejará de la ciudad.

En cuanto a playas, Angra dos Reis es realmente pródiga, con sitios de espectacular belleza frente al Océano Atlántico. Es imposible nombrar todas, pero algunas pueden ser destacadas, como Playa Brava, cuya excelente infraestructura la hace muy recomendable para familias, que se encuentran con arenas claras y aguas tibias de tono verde transparente. En la Playa de la Armazón,  residencias de veraneo y barcos de paseo y pesca componen el escenario.

La Playa da Figueira (Playa de la Higuera) es otro lugar fantástico, con una vegetación abundante que incluye cocoteros, plataneros y aguacates, además de aguas cristalinas de tono verde claro. A su vez, la Playa del Añil tiene arena oscura y mar poco profundo, siendo ideal para familias con niños, así como la Playa de Jurubaíba, mientras que Playa de GaratucaiaPlaya de Mambucaba son puntos muy buscados para el camping.

Además del esparcimiento en las playas, se recomienda hacer paseos en barco o yate a alguna de las islas que integran el municipio. De todas, la más famosa es Isla Grande, que dispone de una gran oferta en cuanto a hospedaje y tiene escenarios simplemente paradisíacos, al igual que la mayoría de las islas vecinas. Un precioso mar verde rodea estos sitios llenos de vegetación y tranquilidad, con atardeceres de ensueño y donde la naturaleza reina en todo su esplendor.

Fotos: Angra dos Reis, por V. Carlos (las dos primeras) y Jorge Andrade (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.