Anteriormente, hemos podido conocer la belleza de Playa Bávaro, una de las más prestigiosas y atractivas de todo el Caribe. Ahora es el turno de contemplar las demás maravillas de Punta Cana, un sitio inigualable para vacacionar y disfrutar de las playas y de todo lo que ofrece este exuberante cabo localizado en la República Dominicana.

Situada en la provincia de La Altagracia, en la porción oriental del país, Punta Cana se encuentra a 205 km de Santo Domingo, lo que significa unas 3 horas y media por carretera. A su vez, los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el de mayor movimiento en toda la Isla La Española, que incluye también a Haití.

Punta Cana es un excelente lugar para realizar compras, ya que dispone de muchas tiendas y centros comerciales, además con una gran infraestructura de restaurantes, bares y casas nocturnas, con una vida nocturna intensa y bastante animada. El Manatí Park, un parque temático que cuenta con más de medio centenar de especies de animales, es otro paseo que vale la pena hacer durante la estadía en la región.

Otras excursiones muy recomendables son a la Cueva Fun Fun, una de las más grandes del mundo y que contiene ríos subterráneos, grandes corredores, túneles de varios colores y arte rupestre, y al Marinarium, un parque acuático marino en el cual el turista tiene la oportunidad de nadar al lado de tiburones y rayas, además de apreciar la belleza de la fauna marina y de los arrecifes de coral.

Pero sin duda el mayor atractivo de Punta Cana son sus hermosas playas, que la han convertido en uno de los más conocidos destinos turísticos de América y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de Playa Bávaro, la ciudad cuenta con otros sitios fantásticos para el esparcimiento y la diversión, como es el caso de Playa Rincón, considerada una de las diez mejores del Caribe, y que presenta lindas palmeras y aguas cristalinas.

Siguiendo el itinerario en la costa bañada por el Mar Caribe, encontramos la Playa El Cortecito, un paradisíaco sitio de oleaje suave y arenas finas y claras, cuya única desventaja puede ser el hecho de que es bastante llena en temporada alta. Un poco menos llena es la Playa Dominicus, de arena más gruesa y olas más fuertes. Al igual que El Cortecito, dispone de muchas tumbonas para alquilar y es un buen lugar para la práctica del paravelismo (o parasailing).

Para los interesados en playas más tranquilas e inexploradas, las mejores recomendaciones son: Playa Limón, considerada una de las más bellas del país y donde se pueden observar tortugas y delfines; Playa Las Terrenas, un paraíso natural de enorme belleza pero aún poco explotado; Playas Madama y Frontón, de aspecto agreste y caracterizadas por la transparencia de sus aguas y la paz del entorno; y Playa Bonita, donde la serenidad y quietud del lugar aseguran una experiencia de relajación única, en este hermoso sitio de la costa caribeña.

Fotos: Punta Cana, por Thierry y Ted Murphy (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.