En la hermosa costa del Pacífico en México, la ciudad de Puerto Escondido se ha consolidado a través de los años como uno de los destinos más interesantes y recomendables del país. Lugar de playas fantásticas y gran infraestructura para recibir al turista, dispone de bellos paisajes que hacen las delicias de los visitantes en busca de paz y relajación.

No es ningún secreto que el principal atractivo de Puerto Escondido son sus playas, pero el visitante además tiene la opción de conocer lugares como El Adoquín, también llamado El Adoquinado, que se encuentra próximo a la Bahía Principal y es la zona más vieja de la ciudad. Asimismo, los apreciadores de la naturaleza pueden pasear por el Jardín Botánico de la Universidad del Mar, donde hay más de 200 especies vegetales, casi 100 de aves y otras tantas de mamíferos, reptiles y anfibios.

Pero sin duda es en la costa que se encuentra la principal oferta de este sitio del sur de México, distante unos 800 km de la capital del país. Una de las alternativas más atractivas sin duda es ir a la Playa Manzanillo, que pese a su reducida extensión (no más de 70 metros) puede ser apuntada entre las más bonitas de esta región. Sus aguas transparentes, cuyo tono oscila entre el verde y el azul, son ideales para el buceo. El Mirador Sueño Posible es otro punto de interés en este sector.

Muy cerca de Manzanillo están Playa Angelito y Playa Carrizalillo.  La primera también posee aguas transparentes, siendo igualmente buscada por los practicantes de buceo. La segunda es procurada con el mismo fin, pero además tiene la ventaja de estar entre formaciones rocosas que dificultan el acceso, lo que hace de esta playa un lugar muy tranquilo y considerada por muchos como la mejor de la ciudad, donde incluso muchas mujeres optan por tomar el sol en topless, especialmente en verano.

A su vez, la Playa Principal dispone en la orla de cabañas, hoteles y bungalows, y es frecuentada por practicantes de surf, buceo, natación y pesca deportiva, así como bañistas interesados en los tours que se ofrecen en barco. Son lindos los atardeceres en esta región, tal como ocurre en Playa Marinero, en la cual los amantes del surf y del bodysurfing tienen su punto de encuentro.

Las puestas de sol también suelen ser deslumbrantes en Playa Bacocho, lugar rodeado por altas paredes rocosas y solo apta para nadadores expertos, debido a las corrientes marinas. Eso también ocurre en Playa Zicatela, conocida mundialmente por ser uno de los mejores y más desafiadores lugares para la práctica del surf, gracias a sus fuertes olas. Aquí, los turistas todavía tienen la chance de disfrutar de una animada vida nocturna, ya sea en los bares, cabañas o restaurantes de esta hermosa playa.

Fotos: playas de Puerto Escondido, por Adán Eduardo Pedraza y Silke Baron (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.