LA ENCANTADORA Y APACIBLE TRINIDAD Y TOBAGO

En el sur del Mar Caribe, a tan solo 20 km de la costa venezolana, está uno de los países que componen esta región maravillosa para el turismo y la diversión. Trinidad y Tobago es un fabuloso destino formado por dos islas principales y otras más pequeñas, todas de gran encanto y rodeadas por aguas de infinito azul.

Trinidad es la mayor de las islas, con 4.828 km², además de ser sede de la capital del país, Port of Spain, una ciudad de intensa vida nocturna y una variada oferta de entretenimiento, con muchos bares, discotecas y restaurantes distribuidos a lo largo de sus principales avenidas. Considerada también un importante centro de compras, tiene en Carnaval una de las fiestas más animadas de todo el mundo, con una gran presencia de artistas de renombre internacional.

Entre los principales puntos turísticos de Trinidad, es válido destacar construcciones como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de la Trinidad, la King’s Wharf (plaza de la independencia) y los Siete Magníficos, un conjunto de edificios del siglo XIX, todo esto en la capital. Asimismo, es interesante conocer el Fort Picton y el Fort Chacon, impresionantes fortificaciones que encantan por su bella arquitectura, y la ciudad de Chaguanas, la más poblada del país.

A su vez, Tobago, cuya localidad más grande es Scarborough, tiene tan solo 301 km² y dispone de una menor infraestructura, pero aun así cuenta con hoteles, resorts y restaurantes de primera categoría. Esta isla tiene muchos encantos naturales, con lindas playas, cataratas y vegetación abundante, además de puntos turísticos como el Fuerte King George, con maravillosos jardines botánicos y desde donde se puede apreciar la belleza de la costa, Rocky Bay y sus cocoteros, y Gun Bridge, y su bonito diseño.

También en Tobago, vale la pena visitar la Cascada Argyle, un hermoso lugar cuyas aguas provienen de lagos igualmente maravillosos y las Cataratas de King’s Bay, que caen a una piscina natural de agua dulce y que, por si fuera poco, cuenta con bellas playas en las cercanías. El arrecife de coral de Bucoo Reef atrae a los amantes del buceo, mientras el Mount Saint George permite obtener algunas de las mejores vistas de este archipiélago de increíble belleza.

En lo que se refiere a playas, la oferta es bastante variada, siendo posible nombrar a lugares como Tyrico Bay, de arena café y con olas aptas para el surf, Las Cuevas Bay, de aguas cristalinas y que recibe ese nombre por las cuevas que allí se encuentran, y Maracas Bay, la más popular del norte de Trinidad. En Tobago, se recomienda conocer Pigeon Point, Turtle Beach y muy especialmente Speyside Beach, posiblemente uno de los trechos de costa más fantásticos de todo el Mar Caribe.

Trinidad y Tobago es un sitio que tiene todas la belleza que uno espera encontrar en un país del Caribe, sin embargo el punto de distinción con relación a otros lugares es que su naturaleza permanece casi inexplorada y sus playas y ciudades no se encuentran repletas como en otras latitudes. Es, sin duda, un destino muy recomendable para quienes deseen disfrutar de unas vacaciones tranquilas y simplemente relajarse sobre la arena.

Fotos: Maracas Bay, por Katina Rogers; e Isla de Trinidad, por Shane K (ambas en Flickr)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field