En Perú hay un juego muy popular el cual es llamado la tombola del cuy o tombola de cuyes, el juego consiste en colocar a un cuy (conejillo de indias) el cual esta encerrado en una caja y esta rodeado por otras cajas las  cuales tienen aberturas para que ingrese el cuy (cada caja tiene un número) luego se procede a soltar al cuy (en algunos casos se da vueltas a la caja) si el cuy ingresa a la caja que tiene el mismo numero de boleto entonces dicha persona ganara la tombola o premio.

Existen dos modalidades:

1.-Un participante: La persona compra un boleto y el cuy puede ir a diferentes cajas las cuales contienen diferentes premios.

2.-Varios participantes: La persona compra un boleto el tiene un numero que corresponde a una de las cajas, pueden participar de 5 a 12 personas (cada persona tiene un boleto con un numero) gana la persona que tiene el numero correspondiente a la caja donde entro el cuy.

Cabe destacar que el evento pasa muy rápido, por lo general los cuyes se quedan inmóviles al comienzo y luego proceden a ir a toda velocidad a la caja que escogieron, en el siguiente video (el cual es un fragmento del video de Marca Perú) podemos ver una tombola de cuyes:


Leave a Reply

Your email address will not be published.