Muchos son los atractivos ofrecidos por Río de Janeiro, entre los cuales se destacan el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Pero la llamada Ciudad Maravillosa tiene también algunas de las playas más famosas, lindas y frecuentadas de Brasil, como Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon y Barra da Tijuca.

Situada en el sur de la ciudad, la Playa de Copacabana no solo es una de las más famosas de Río, sino también del mundo. En formato de media luna, dispone de un ‘calçadão’ (gran acera), donde todos los días personas de todas las edades caminan, corren o andan de bicicleta observando uno de los paisajes más célebres de la capital carioca, como es el mar de esta playa conocida como ‘Princesita del Mar’.

Casi como una continuación de Copacabana, la Playa del Leme (Playa del Timón) ofrece aguas calmas y un ambiente más relajado, debido a que es menos frecuentada y, por lo tanto, mucho más tranquila. En su mar de tono verdoso se realizan muchas competencias de natación, y en su orla se encuentran bares, restaurantes y kioskos, además de un fuerte y un mirador.

A su vez, la Playa de Ipanema quedó inmortalizada a través de la canción «Garota de Ipanema», compuesta por Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Muy frecuentada por celebridades, gente de la clase media alta carioca y por la juventud en general, esta playa tiene olas fuertes y mar agitado, por lo que es muy buscada por practicantes de deportes náuticos.

Aun más elitizada y considerada muy cosmopolita, la Playa del Leblon posee una de las vidas nocturnas más agitadas de Río de Janeiro, con una infinidad de bares, cafés, restaurantes y discotecas. También es un punto de encuentro de practicantes de varios deportes, aunque en este caso sobre la arena. Asimismo, el mirador del Leblon proporciona una bellísima vista del lugar.

Finalmente, se debe mencionar a la Barra da Tijuca, la más grande de todas, con muchos kilómetros de extensión. De aguas verdosas y muy limpias, atrae a un gran número de practicantes de surf, windsurf, bodyboarding y pesca, que pueden disfrutar además de una excelente infraestructura de bares, kioskos y restaurantes, donde es posible probar las más diversas exquisiteces. Esta es una playa que cada año gana más prestigio y es frecuentada por gente bonita y activa, convirtiéndola en un sitio excepcional de la costa carioca.

Fotos:  Leblon, por Rodrigo Soldon; y Copacabana, por Bruno Girin y Christian Haugen (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.