UN PARAISO PERDIDO EN ARGENTINA: VILLA PEHUENIA

Si hay algo que podemos destacar de Argentina es su variedad, en este país encontraremos de todo, en lo referente al turismo, de norte a sur hallaremos un destino interesante que conocer, otros deslumbrantes y otros simplemente maravillosos, este es el caso de hoy, porque Villa Pehuenia te enamora a primera vista y ese es motivo suficiente para decidir visitar la zona.

Villa Pehuenia se halla recostada sobre el extremo norte del Lago Aluminé, uno de los más extensos y bellos de la Patagonia Argentina, esto le da su atractivo porque este perfecto lago de aguas cristalinas se combina en perfecta armonía con el paisaje cordillerano y la extensa vegetación, dando origen a un pequeño paraíso patagónico, aunque este no es el único que hemos conocido en la región, lo cierto que me ha sorprendido.

Porque Villa Pehuenia no es más que una pequeña localidad turística en la que se podrán apreciar paisajes deslumbrantes, una ciudad de montaña donde también se podrá realizar todo tipo de deportes de aventura, y principalmente, aprovechar para vivir una estadía relajada y tranquila en un destino perfecto.

Uno de los aspectos que podemos destacar de Villa Pehuenia es su abundante vegetación, allí se podrán encontrar con el árbol sagrado el pehuén o también llamado araucaria, ese es el que domina el paisaje, un árbol centenario que le otorga identidad a la ciudad.

Combinada en total armonía con el espíritu agreste de Villa Pehuenia, allí se ha montado una infraestructura hotelera y gastronómica capaz de satisfacer a todos aquellos que lleguen a la región a disfrutar sus vacaciones.

¿Qué podremos hacer en Villa Pehuenia? La ciudad ofrece lo mejor del deporte aventura, kayak, cabalgatas, trekking en bosques y montañas, escaladas, y el deporte característico, pesca deportiva, en sus lagos Aluminé, Ñorquinco, Pulmarí y Moquehue. En invierno todo el protagonismo se lo lleva el esquí alpino en el  Cerro Batea Mahuida.

Una pequeña ciudad, pero que lo tiene todo, ideal para disfrutar de la Patagonia Argentina. En Neuquén, Villa Pehuenia es una alternativa perfecta.

Foto 1: FotografiAR Flickr

Foto 2: Fedepo18 Flickr


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field