Bridgetown es la capital de Barbados, un hermoso país situado en el Mar Caribe, perteneciente a las Antillas Menores. Actualmente es considerado uno de los principales destinos turísticos de toda la región, debido a bellezas naturales como sus lindas playas y también a su bien conservada arquitectura colonial, que le confiere un aspecto realmente fascinante.

De clima tropical, Bridgetown difiere de otros sitios del Caribe por no registrar temperaturas altas, de hecho normalmente estas son moderadas, con máximas diarias de 19ºC a 20ºC en cualquier mes del año, y mínimas de 13ºC a 15ºC, con pocas lluvias. Principal puerto y centro comercial del país, la ciudad está acostumbrada a recibir visitantes del mundo entero, los cuales se encuentran con una capital de vida intensa y alegre, con fuerte influencia de la cultura británica mezclada con costumbres africanas, lo que resulta en una combinación muy especial.

El paseo por Bridgetown debe incluir una visita a La Guarnición, un distrito de gran importancia histórica, que incluye la casa donde George Washington, primer presidente de Estados Unidos, estuvo alojado por seis semanas, durante su estadía en el país. Asimismo, allí se encuentra el Fuerte de Santa Ana, lugar en que se sitúa el Cuartel General de la Fuerza de Defensa de Barbados.

Junto a La Guarnición, el centro histórico de Bridgetown ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La región central contiene construcciones antiguas muy bien preservadas, que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y muestran una arquitectura colonial británica, con casas de estilo gótico-victoriano, ubicadas en calles sinuosas que difieren del trazado rectangular usual.

Entre los puntos de interés para el turista, sobresalen el mercado callejero Fairchild, donde el visitante puede comprar los más diversos productos al aire libre, el Museo de Barbados, que contiene un acervo histórico importante y a través del cual es posible conocer más acerca de la isla, y el Parque Nacional Farley Hill, compuesto por ruinas y una variada vegetación. Las plazas Trafalgar y de los Héroes y la catedral católica de Saint Michael, así como la Sinagoga Judía, son otros sitios recomendables.

En las playas de la ciudad, algunas de las opciones de esparcimiento más fantásticas son el surf, el buceo y los paseos de catamarán. La costa de la isla dispone de hermosa y abundante vegetación, con la presencia de palmeras y cocoteros en la arena blanca y aguas que seguramente están entre las más cristalinas del mundo. Carlisle Bay, Bottom Bay, Brighton Beach, Batts Rock Beach, Brandon Beach y Pebbles Beach son algunos de los paradisíacos puntos del litoral de Bridgetown y los alrededores.

Fotos: una de las playas en los alrededores de Bridgetown, por Derek Hatfield; Pebbles Beach y Parlamento Nacional, por Paul Cook; y vista aérea de la ciudad, por eutrophication&hypoxia (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.