Luego de muchos años de espera, air shows, videos de demostración, exhibiciones, especulaciones  y varios retrasos finalmente salio a la luz publica el modelo Boeing 787. Este modelo al usar materiales compuestos es mucho mas ligero y  gasta un 20% menos de combustible que otros modelos similares, su velocidad de crucero es de 0,85 Mach (la velocidad del sonido).

En esta entrevista de CNN (aunque el video esta en inlges) podemos apreciar lo espacioso que es (minuto 0:50) asi como los vidrios de sus ventanillas que son polarizados (vidrios oscuros) las cuales pueden ser regulados para poder ver a través de los rayos del sol (minuto 0:57), también podemos apreciar las luces led de diferentes colores en el techo de la zona de pasajeros (minuto 1:09).

Tambien podemos apreciar su moderna cabina (1:20) la cual esta equipada con modernas pantallas y HUD Display (pantalla transparente que presentan varios datos de vuelo en tiempo real y que esta al frente del campo visual de los pilotos), sin duda un avión comercial que dara mucho que hablar sobre todo ahora que ya podemos verlo en diferentes compañías aéreas de forma oficial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.