CIUDAD PROTAGONISTA EN URUGUAY: PAYSANDÚ

Paysandú es protagonista en Uruguay por muchos motivos, pero principalmente, porque se trata de una de las tres ciudades más desarrolladas del país, su variedad en atractivos turísticos la posicionan muy bien en lo que a visitas anuales respecta, todo ello hace entonces de esta localidad un interesante destino que conocer.

Paysandú es la capital del departamento que lleva el mismo nombre, se trata de una urbe fronteriza con la localidad Argentina de Colón, lo que la convierte en una región muy concurrida, aunque más no sea de paso.

La tranquilidad de esta urbe es digna de admirar, allí se podrán disfrutar las vacaciones más placenteras y calmas que se puedan imaginar, sobre todo, teniendo en cuenta que Paysandú posee la tasa más baja de criminalidad y violencia de todo Uruguay.

La localidad tiene numerosos atractivos que compartir, comenzando por su clima privilegiadamente templado-húmedo, este se caracteriza por veranos muy agradables con temperaturas que no se extienden más allá de los 20 grados centígrados, mientras que sus inviernos son frescos.

El paisaje costero y la posibilidad de acceder a días de playa en Paysandú es otro de los grandes atractivos, familias enteras llegan allí para aprovechar atardeceres en sus playas de arenas finas, practicando algún deporte en particular, o simplemente descansando, contemplando la maravillosa vista.

En esta región se podrán practicar toda clase de deportes náuticos, así como navegar las aguas del Rio Uruguay o simplemente disfrutar de un día de pesca.

La importancia de sus centros termales es notable, personas de diferentes rincones del país llegan a los centros termales de Guaviyú y Almirón para aprovechar la posibilidad de brinda la ciudad de realizar el clásico turismo de salud, beneficiándose con las propiedades que las aguas termales de estos dos complejos posee.

Como toda ciudad de importancia, Paysandú tiene una interesante oferta gastronómica y comercial para aquellos que disfruten de las compras y de otras actividades de esparcimiento.

Foto 1: Santiago TiTi Flickr

Foto 2: Gabriel Masliah Flickr


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field