ESQUEL, OTRO DESTINO PATAGÓNICO EN ARGENTINA PARA SOÑAR

Aunque hacía tiempo no visitábamos Argentina, hoy es momento de hacerlo, porque hay una ciudad allí que nos reclama, su nombre es Esquel y está emplazada en un maravilloso contexto patagónico, un verde valle cordillerano es el marco perfecto para  esta localidad protegida desde la altura por imponentes montañas que conforman una de las postales más bellas del país.

Esquel es una ciudad de Chubut, es un paso obligado dentro de la popular Ruta Nacional N°40, precisamente se ha constituido como el destino turístico líder de la provincia y por tanto es un lugar digno de ser visitado en cualquier momento del año.

En esta ciudad, los visitantes se encontrarán con tranquilidad, la cordialidad de sus habitantes, una inmensa belleza natural y por supuesto los paisajes típicos y espectaculares que brinda la Patagonia Argentina.

Diversa como muchas, Esquel presenta lagos espléndidos de aguas cristalinas, bosques tupidos y todo lo rustico que ofrecen las montañas del lugar, se podrán realizar numerosas actividades deportivas, trekking, senderismo, escaladas, cabalgatas, rafting, paseos por estancias, y navegar en sus bellos lagos o bien, llevar a cabo una de las actividades típicas: pesca con mosca.

Uno de los atractivos más reconocidos de Esquel se puede disfrutar principalmente en los meses más fríos del año, se trata de su centro invernal, aquel que permite disfrutar deportes de nieve como el esquí alpino, de fondo, de travesía y el snowboard. Su nombre es La Hoya y recibe miles de visitas todos los años, además es sede de la Fiesta Nacional del Esquí, un evento muy popular que se lleva a cabo todas las temporadas.

Esquel es, por otra parte, un pedacito del Parque Nacional Los Alerces, dado que comparte protagonismo en tal sentido, con otras ciudades vecinas como Trevelin, Tecka, Cholila y Corcovado. Por ello una de las excursiones típicas y obligadas implica visitar este parque  y maravillarse con la variedad de flora patagónica que allí puede encontrarse.

Foto 1: Marianoc Flickr

Fot 2:  Iggy Travel Consulting Flickr

Foto 3: Zurdo Flickr


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field