CONOCIENDO LA ATRACTIVA CONCEPCIÓN EN CHILE

Aunque no sea un destino de los más populares de Chile, esto no quiere que no se merece una visita, Concepción es un lugar interesante para recorrer, otra metrópoli chilena que tiene mucho para ofrecer.

Concepción se ha constituido como una gran ciudad, inmersa en una región de importantes atractivos, si hablamos pura y exclusivamente de su ubicación, diremos que es la puerta de ingreso al sur de Chile,  con lo cual el paso por la urbe es casi obligado para recorrer todo el país. Además de ello, forma parte de la Región del Biobío y es la capital de la provincia homónima. Todo esto hace de Concepción una ciudad ubicada en un área privilegiada.

Entre las particularidades que encontraremos en Concepción es imposible no mencionar su importancia cultural, además de ser sede de congresos y convenciones de diversa índole, la urbe es un polo universitario muy importante para el país, de hecho se la conoce como “ciudad universitaria”, gracias a la variedad y cantidad de establecimientos educativos que posee.

Como toda metrópoli, al realizar un city tour podremos conocer museos, galerías de arte, monumentos históricos, edificios de gran importancia arquitectónica y cultural, centros comerciales, espacios verdes notables como la Plaza Independencia, Plaza Acevedo o también existe la posibilidad de conocer animales de toda clase en el Zoológico de la ciudad.

El hecho de tener salida al Pacifico, permite la presencia de balnearios en los que se pueden disfrutar días enteros de playa, aunque se encuentran algo alejados del centro de la ciudad, acceder a ellos en vehículo no representará mayor dificultad.

El Cerro Caracol es el que se roba todas las miradas, este rodea la ciudad y permite contemplar las postales más bellas de la misma, es imposible no tomar una fotografía desde la altura de este cerro.

Concepción en Chile tiene todo lo que una gran ciudad debe ofrecer y más, ¿le harías una visita a esta urbe?

Foto 1: Tonialon Flickr


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field