LOS DIFERENTES ATRACTIVOS DE SAN JUAN

San Juan se encuentra al oeste del país y a más de 1100 kilómetros de Buenos Aires. San Juan es una provincia llena de la historia reciente, conocida por su vino y por sus fósiles prehistóricos.

Se caracteriza por sus amplias y arboladas calles por donde Sarmiento caminó y se formó para ser presidente del país, hoy considerado como el padre de la escuela pública y gratuita.

San Juan cuenta con importantes y variados museos y monumentos históricos que recrean la historia reciente pero también aquella muy antigua considerada la prehistoria ya que en esta zona se encontró la mayor cantidad de fósiles de dinosaurios.

La Ruta del Vino

La ruta del vino en San Juan tiene como principal recorrido el departamento de Pocitos donde se encuentran las principales bodegas sanjuaninas entre los que encontramos los vinos y champañas orgánicos y los vinos finos y pateros.

La vinicultura es la industria madre de la economía de la provincia desde el siglo XIX, actualmente la gran mayoría de las bodegas se dedican a producir vinos de categoría para consumo interno y de exportación.

Ischigualasto

El Parque Nacional y Reserva Natural Ischigualasto es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del país, cuenta con características únicas gracias a importantes descubrimientos de fósiles del período Triásico.

Ischigualasto es popularmente conocido como el Valle de la Luna, puede realizar la visita al parque siempre acompañado de un guía, el cual es necesario para entender la evolución de los terrenos triásicos a través de las escrituras que la historia a dejado grabado en las rocas y fósiles.

Otro de los espectáculos de Ischigualasto son las magnificas esculturas de rocas que el agua y el viento han tallado a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field