Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, es una ciudad relativamente joven, con poco más de 100 años de existencia, ubicada en una extensa área verde. Sus calles y avenidas largas y sus parques y jardines la convierten en una ciudad muy agradable, que además está próxima del Pantanal y por ello tiene también paisajes fantásticos y de rara belleza.

Conocida como «Ciudad Morena» por el tono rojizo de su tierra, Campo Grande es una ciudad de clima bastante cálido, donde la naturaleza está presente en todas partes. El calor fuerte predomina en la mayor parte del año, aunque en invierno se pueden registrar también temperaturas más bajas.

Campo Grande es una de las puertas de entrada para explorar la región conocida como Pantanal. De hecho, el Tren del Pantanal parte de la capital con destino a la ciudad de Miranda, en un trayecto de 220 km que incluye una buena vista del cerrado, vegetación de sabana típica del estado, con grandes pastizales con ganado y algunas formaciones rocosas, y la contemplación de tucanes, garzas y otros animales característicos de la región.

En la ciudad, muchos son los parques aptos para el esparcimiento y la diversión. Uno de ellos es el Parque de las Naciones Indígenas, considerado el mayor del mundo en área urbana. Tiene una extensión de 119 hectáreas y una gran infraestructura para la realización de paseos y la práctica deportiva. El Parque de los Poderes, el Forestal Antonio de Albuquerque y el Cónsul Assaf Trad son otros sitios similares de la capital del estado.

Cascadas y lagunas también hacen parte del paisaje de la ciudad. Muy cerca del Shopping Eldorado, se puede visitar la Cachoeirinha (Cascadita) y, fuera del área urbana, los amantes de los deportes radicales no deben dejar de conocer el Infiernito, una zona formada por cerros, valles, cañones y cataratas, muy buscada por los aventureros. El Lago del Amor y la Laguna Itatiaia también son buenas opciones de paseo.

Para los que deseen conocer más de la capital, una interesante alternativa es el City Tour, un bus turístico de dos pisos, siendo que el superior es abierto. En un trayecto de 48 km llevado a cabo en dos horas y media, el colectivo pasa por nada menos que 42 puntos turísticos de la ciudad, con la presencia de un guía que cuenta la historia de Campo Grande y de los lugares que son visitados.

Foto: Parque de las Naciones Indígenas, por Robson Müller (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.