CORRIENTES, LOS ESTEROS DEL IBERÁ

Reconocidos como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes, La Reserva Natural del Iberá, es uno de los circuitos turísticos más famosos de la República Argentina. Junto con el Pantanal Brasileño conforman el segundo humedal más grande del planeta.

La Reserva Natural del Iberá es un lugar soñado, único en el mundo. Sus casi 13.000 kilómetros cuadrados, lo convierten en la primera opción para muchos amantes de la pesca deportiva, el turismo alternativo y de aventura.

La Reserva

Esta Reserva, cuenta con una fauna autóctona que se ha sabido preservar, gracias al difícil acceso y a los cuidados de los guarda faunas. Es posible el avistaje de yacarés, ciervos de los pantanos, lobos de río, aguara guazú, monos aulladores así como más 350 especies de aves y una gran variedad de peces, incluyendo especies muy requeridas por los pescadores como dorados, sábalos y pirañas que albergan en sus más de 60 lagunas.

La oferta turística incluye, safaris fotográficos, avistamientos de flora y fauna, recorrido en canoas y trekking. Se recomienda contar con un guía, ya que para hacer los avistajes es necesario conocer los comportamientos de los animales y sus horarios.

La forma más rápida de llegar es desde la ciudad de Mercedes, distante unos 740 km desde Capital Federal. Desde ahí, son 120 Km. de ruta sin pavimentar (actualmente se encuentra en proceso de pavimentación de los primeros 40 Km.). Existe un centro de bienvenida, llamado Centro de Interpretación Iberá, a orillas de la Laguna Luna, donde el turista podrá satisfacer sus necesidades para entrar a la Reserva.

La mejor época para visitar este hermoso lugar, es en invierno, ya que los insectos (sobretodo los mosquitos), disminuyen tangiblemente su actividad. Si bien es verdad, que se pierde un poco del toque primaveral que le da esa estación a la flora, se recomienda también para evitar el intenso calor reinante, durante primavera y el verano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field