SALTOS DE MOCONA

Los Saltos de Moconá se encuentran en la provincia de Misiones y es uno de los más grandes e imponentes paisajes de la Argentina y del mundo. Este cañón de tres kilómetros de largo tiene caídas de agua paralelas a su cauce, la principal diferencia con las cascadas y cataratas, su caída es transversal alcanza unos 25 metros de altura.

Moconá significa “el que todo lo puede” en guaraní y su magnifica formación se debe a una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Gauzu, el río Uruguay, Serapio y Calixto.

Algunos datos a tener en cuenta

Los Saltos de Moconá se encuentran a más de 330 kilómetros de la capital misionera, Posadas, y a unos 322 kilómetros de Iguazú donde se encuentran las maravillosas Cataratas del Iguazú.

Qué hacer

Los Saltos han sido declarados Monumento Natural Nacional y son parte del Parque Provincial y también de la biosfera Yabotí.

Su flora y fauna son dos aspectos a tener en cuenta ya que Moconá puede llegar a tener más de 2000 especies de plantas como cedros, pinos, orquídeas multicolores y muchas más. En toda la zona viven miles de animales típicos del lugar pero resaltan los coatíes, papagayos, carpinchos y mucho más que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.

Entre sus principales actividades los Saltos de Moconá están preparados para realizar diferentes deportes y actividades, todas al aire libre, como rafting con gomón, paseos en lancha y en canoas por el río Uruguay, pesca deportiva principalmente del salmón dorado, caminatas por el parque provincial y los Saltos de Moconá, avistaje de pájaros, descenso de arroyos en kayaks, campamentos en el parque y exploración del mismo y mucho más.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field