EL IMPENETRABLE

Al norte de la provincia del Chaco se encuentra uno de los destinos más inhóspitos de la Argentina llamado El Impenetrable. Tierra de los pueblos originarios tobas y wichis, El Impenetrable cuenta con más de 4 millones de hectáreas de pura naturaleza salvaje.

En El Impenetrable todo es verde propio de la selva chaqueña donde desde hace cientos de años viven los pueblos tobas y wichis.

No hay electricidad ni agua potable y mucho menos desarrollo inmobiliario solo millones de hectáreas salvajes donde conviven innumerables plantas autóctonas con miles de diferentes especies de animales.

Es por esto que quienes quieran visitar este destino chaqueño tienen que ser turistas a los que les guste el turismo de aventura para así atravesar toda su vegetación densa y espinosa, la gran mayoría son aún sitios inexplorados.

Una travesía en 4×4

La mejor opción es alquilar en la capital chaqueña, Resistencia, un auto 4×4 o reservar algún paquete turístico que recorra esta zona.

Recorrer El Impenetrable implica adentrarse en un inmenso enmarañado de tapiz verde de la selva chaqueña. Muy pocos lugares del mundo cuentan con una reserva natural de esta característica donde los árboles gigantes se entrelazan con la vegetación arbustiva, con  pantanos y con las reservas de agua.

Este destino es recomendado para los más aguerridos turistas de aventuras, para aquellos que desean vivir llenos de adrenalina y emoción para conocer este tipo de destinos tan alejados de la civilización.

Los pueblos originarios

Los verdaderos dueños de estas grandes extensiones de tierras en el Chaco son los pueblos originarios de la zona que desde sus ancestros viven en El Impenetrable. Los tobas y wichis son comunidades indígenas que habitan estas tierras en las cuales continúan practicando sus ritos, tradiciones y culturas ancestrales. Habitan pequeñas chozas realizadas con paja, barro y troncos y allí viven toda su vida, su subsistencia es a través de lo que cazan o lo que pueden comprar vendiendo sus artesanías a los turistas que llegan llenos de ganas de conocer sus tierras y su cultura.

El Impenetrable permite realizar varias actividades

Estas tierras son un destino ideal para los aventureros, algunas de las opciones que El Impenetrable permite realizar son travesías en lancha y/o catamarán por los ríos, safaris fotográficos, observaciones de aves y animales salvajes, turismo étnico, cabalgatas y acampar en medio de la selva más inhóspita y virgen de la Argentina, el temido Impenetrable.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field