LOS VALLES CALCHAQUIES TUCUMANOS

Tucumán es la provincia más pequeña de la Argentina, pero no por eso la menos importante. Cuenta con un variado desarrollo turístico y sus ciudades, valles y paisajes son realmente idílicos por esto es conocida como “el jardín de la república”.

Un tierra que ofrece a quienes la visitan un sin fin de opciones, cada una de ellas llenas de encanto, historia, tradiciones, cultura, leyendas y naturaleza todas características que hacen de Tucumán y sus Valles Calchaquíes un destino excepcional para visitar durante todo el año.

Los mejores destinos de los Valles Calchaquíes

Los valles constituyen una región turística que cuenta con uno de los paisajes más lindos del norte argentino, realizar esta ruta es una gran experiencia ya que además de recorrer la zona se puede optar por realizar diferentes deportes de alto impacto como parapente, trekking, cabalgatas y mucho más.

Entre las principales ciudades que componen la ruta turística de los Valles Calchaquíes encontramos El Mollar y La Angostura, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

El Mollar y La Angostura

Un lugar donde la tranquilidad es su característica más importante, El Mollar son los cerros y es el dique La Angostura sus destinos más importantes. Esta villa que se ubica a unos 12 kilómetros de Tafí del Valle se encuentra sobre el cerro Ñuñoco desde donde se puede observar los paisajes más impactantes de la ruta del los Valles Calchaquíes.

Un sitio arqueológico en el cual todavía quedan los rastros de antiguas civilizaciones de hace más de 2500 años.

Si desea pasear en El Mollar cuenta con diferentes tipos de alojamientos como camping, hostales y hoteles de categoría.

Tafí del Valle

Conocida por los pueblos originarios de la zona como el “pueblo de la entrada espléndida”, Tafí del Valle ofrece un paisaje natural único y es la villa veraniega de Tucumán, hasta estas tierras llegan miles de tucumanos y turistas de todo el mundo para disfrutar de los más lindos veranos y también de fríos inviernos.

Tafí del Valle se encuentra a unos 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán que es la capital de la provincia y a unos 2000 metros sobre el nivel del mar.

Enamora de esta ciudad sus cerros, el cálido clima, sus exuberantes cielos y un dique lleno de antiguas historias.

Amaicha del Valle

Amaicha es otro de los destinos de la ruta de los Valles Calchaquíes, esta ciudad cuenta con un legado histórico y arqueológico de gran importancia de y para los pueblos originarios diaguitas y calchaquí.

Se encuentra a unos 160 kilómetros de la capital y entre sus principales atractivos este pueblo cuenta con uno de los microclimas más importantes del mundo y con cerros multicolores de una gran belleza razones por la cual trae un gran afluente de turismo extranjero.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Primark

Leave A Response

* Denotes Required Field