SALTA LA LINDA

Salta es la provincia de los valles, de la quebrada, de los vinos, del folclore y de mucho más. Se ubica al norte del país a unos 1000 kilómetros de la provincia de Buenos Aires y cuenta con diferentes y variados destinos para visitar como su capital colonial, pasando por sus valles y quebrada, visite Salta seguramente no se va a arrepentir.

Viajar a Salta es muy fácil ya que hay varias líneas aéreas que tienen a esta provincia dentro de sus destinos, pero también se puede hacer en las diferentes líneas de colectivos que arriban hasta la provincia.

Entre sus principales destinos podemos nombrar la ciudad de Cafayate, el Valle de Lerma, el camino de los Diques, Iruya y el Tren a las Nubes.

La frescura de los Valles Calchaquíes

Los Valles Calchaquíes están conformados por los pueblos Molinos, Cache, Brealito, Quebrada de las Conchas, Angastaco, Cafayate, entre otros.

La particularidad de esta zona salteña son las formaciones rocosas de las quebradas y los míticos cerros de colores en los cuales se levantan pequeños pueblos donde sus casas han sido construidas con adobe y paja, un paisaje realmente conmovedor.

El recorrido del Tren a las Nubes

Este atractivo es el más importante de la provincia ya que trata de un tren que asciende a más de 4200 metros de altura sobre el nivel del mar y recorre unos 430 kilómetros atravesando más de 21 túneles, 23 puentes y 6 viaductos.

El recorrido tarda unas 16 horas y sale desde la ciudad de Salta hasta el viaducto de La Polvorilla. Una de sus paradas es el pueblo de San Antonio de los Cobres conocido por su espectacular belleza natural, digno de ser visitado.

Una noche perfecta

Salta cuenta con una importante vida nocturna, por esto recomendamos elegir algunas de la peñas que hay en la ciudad capital donde se puede disfrutar de la mejor música folclórica en vivo, típica de la región, y degustar de las más ricas comidas salteñas, entre ellos las famosas empanadas y un plato de un rico locro acompañado del mejor vino salteño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Primark

Leave A Response

* Denotes Required Field