CONSEJOS DE LA TSA PARA LOS VIAJEROS EN TEMPORADA DE VACACIONES

311

La TSA (Transportation Security Administration) ha recordado a los viajeros en EEUU diferentes consejos y programas de seguridad que se implementaran durante el periodo vacacional (principalmente en acción de gracias y navidad).

Entre los nuevos programas que se implementaran para viajes vacacionales se encuentran:

Piloto de detección acelerado, en este programa varios viajeros ofrecen informacion sobre si mismos antes de volar con el fin de acelerar el proceso de selección para revisiones mas exaustivas (aplicable en Delta Air Lines en Hartsfield-Jackson Atlanta International y Detroit Metropolitan Wayne County y aeropuertos en American Airlines en el Internacional de Miami y Dallas / Fort Worth International).

Nuevos procedimientos para menores de 12 años, los nuevos procedimientos reducen (aunque no eliminan) las revisiones exhaustivas a los menores de 12 años de edad.

Confidencialidad y protección de software en todos los equipos de ondas milimetricas, la TSA a equipado a todos estos equipos con un software el cual tiene la función de mejorar la privacidad mediante la eliminación de imágenes de una pasajero real y su sustitución por el esquema genérico de una persona.

Tripulantes y conocidos, la TSA a diseñado un nuevo programa para acelerar la deteccion de los pilotos a traves de la identificacion positiva ( aplicable en Seattle-Tacoma International, de Minneapolis-St. Paul International, Chicago, Miami International y Washington aeropuertos Dulles International).

Programa piloto de detección de comportamiento, en este programa los oficiales tienen conversaciones informales con los viajeros para determinar si el viajero debe ser referido a una inspección adicional (aplicable en Boston Logan Internacional y Detroit Metropolian Wayne County).

Entre los principales consejos para viajes de vacaciones se encuentran:

-Recordar siempre el famoso 3-1-1 : 3 onzas (o 100 ml)  para todos los liquidos, geles y aerosoles colocados en 1 bolsa  de plastico transparente con cierre (tipo zip-top) y 1 bolsa por pasajero colocado en el cubo de seguridad,  las limitaciones a los liquidos solo se aplican al equipaje de mano pudiendo llevar una cantidad mayor en el equipaje general del avión.

-No viajar con paquetes envueltos ya que esto dificulta su revisión, si es asi es posible que los agentes tendran que desenvolverlo para determinar que no es una amenaza.

-Los pasteles y tartas son permitidos pero pueden requerir inspección. Si el pasajero no esta seguro si un alimento es considerado como un liquido o gel lo mejor sera colocarlo en el equipaje general del avión.

 Pueden ver el articulo completo en el blog oficial de la TSA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field