escaner-corporal

La Unión Europea ha publicado un comunicado en el cual anuncia que con el fin de no poner en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos no estaran permitidos en los aeropuertos los escaneres que  utilicen la tecnologia de rayos X.

Este comunicado pone en evidencia algo que ha sido muy criticado en Estados Unidos como vimos en el articulo anterior titulado escaneres corporales en los aeropuertos: seguridad vs intimidad y salud …la pregunta es ¿son realmente dañinos para la salud los escaneres de rayos X? al parecer la Union Europea ya aclaro sus dudas y ha decidido prohibir definitivamente este tipo de esaneres, es lógico que esta noticia cause mucho revuelo en Estados Unidos en donde varios Estados utilizan este tipo de escaneres (de rayos X).

Sin embargo es importante destacar que en muchos aeropuertos de EEUU los pasajeros pueden escoger pasar por un proceso de verificación alternativo (el cual por lo general es mas invasivo e incomodo), solo el tiempo dirá si los demas países seguirán el ejemplo de la Unión Europea referente al uso de escaneres que utilizan rayos X.

Pueden ver el articulo completo en Gulliver.


Leave a Reply

Your email address will not be published.