LUGARES TURÍSTICOS EN IQUITOS

Playa Iquitos

Iquitos es una de las ciudades mas desarrolladas de la amazonia peruana, es la capital del departamento de Loreto, este destino posee una gran riqueza natural (debido a su cercanía al rio Amazonas) lo cual despierta el interes de muchos turistas amantes de la naturaleza, es uno de los lugares referentes para la practica del turismo ecológico a nivel mundial, entre los lugares turisticos en iquitos mas destacados se encuentran:

Plaza de Armas y alrededores, en este lugar podemos visitar su pileta (la cual posee chorros de agua de mas de 10 metros adornada con varias luces) también podemos visitar sus diferentes jardines y el famoso obelisco de los heroes, en sus alrededores podemos observar la casa de hierro (primera casa prefabricada en America) y la iglesia matriz.

Boulevard y Malecón Tarapaca, estos son  los principales lugares de diversión en la ciudad,  en este lugar podemos encontrar diferentes cafes, bares, restaurantes y discotecas.

Reserva Nacional Pacaya Samiria, es una de las áreas protegidas mas extensas de Perú, posee una gran diversidad de flora y fauna, entre las especias mas destacadas que se pueden observar se encuentran los delfines rosados, los caimanes negros, el mono choro entre otras especies mas, este lugar tiene la particularidad que posee comunidades nativas que viven en la zona.

Mirador Miguel Grau, este lugar ofrece una espectacular vista del rio Amazonas, posee mas de 30 metros de altura y en la zona podemos encontrar diferentes locales dedicados a la venta de artesanía local.

Estanque Sapi Sapi, es una pequeña laguna natural con una glorieta en su parte central, esta rodeada de varias plantas acuaticas, en este lugar se pueden observar varias especies como el gallito de las rocas, tortugas taricachas, paiches y algunos lagartos.

Playa Santa Clara, ubicada a 30 minutos de Iquitos (en auto) es un lugar muy concurrido en la epoca en que desciende el caudal del rio Nanay lo cual origina que se formen hermosas playas de arena blanca.

Alberges y lodges, este tipo de alojamiento es muy común en la zona, se diferencia por sus instalaciones las cuales buscan armonizar con el entorno, son lugares ideales para el relax ademas de ofrecer diferentes actividades como excursiones al interior de la selva, pesca, observación de aves y paseos nocturnos en algunos casos.

Gastronomía, Iquitos es un lugar ideal en donde podemos disfrutar de diferentes platos típicos de la selva peruana, entre los platos de la selva mas destacados se encuentran el juane (plato hecho en base de arroz), el tacacho con cecina (masa de platano asado y chancho), el inchicapi (sopa de gallina con maiz), el timbuche (especie de caldo de pescado), patarashca (tipo de pescado cocido a las brasas), la ensalada de chonta entre otros platos típicos  mas.

Fotografía de jorge del prado en Flickr.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet

BÚSQUEDAS:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: