santo domingo

Moquegua es una ciudad ubicada en la parte sur de Perú en el valle costero del rio Moquegua, este lugar posee una serie de destinos los cuales se destacan por su gran riqueza cultural, entre los lugares turísticos en Moquegua mas destacados se encuentran:

Plaza de Armas, en esta zona resalta su pileta ornamental, en esta obra estan representadas las tres gracias de la mitologia griega: Aglaya, Talia y Edrosine, en sus alrededores podemor encontrar varios ficus los cuales adornan toda la zona.

Catedral Santa Catalina de Moquegua, en este lugar de estilo neoclasico se encuentra la patrona espiritual de Moquegua «Santa Fortunata».

Casona de las serpientes, esta casona del siglo XVIII de arquitectura virreynal se caracteriza porque posee el cuerpo de una serpiente tallada en madera la cual sobresale de una ventana.

Casa de la cultura de Moquegua, esta casona posee catorce ambientes llenos de tradicion colonial, es uno de los lugares mas visitados de la ciudad.

Museo Contisuyo, en este museo podemos encontrar una gran variedad de piezas de ceramica, fardos funerarios, tejidos, vestimentas, objetos de oro  y plata y restos de antepasados prehispanicos que datan de 12 000 años antes de Cristo.

Mirador turístico, se observa una espectacular vista panorámica de la ciudad en la parte superior del cerro se encuentra el Cristo Blanco y un puente colgante los cuales pueden ser observados desde cualquier punto de la ciudad.

Geoglifos de Chen Chen, ubicados al sureste de la ciudad de Moquegua, estos geoglifos son un conjunto de siluetas de camelidos (principalmente) los cuales son una de las pocas evidencias del arte tiwanaquense.

Dulces, ademas de su variada gastronomía (cuy frito, patasca moqueguana, charrada, picante de cuy, etc.) Moquegua se destaca por tener una gran variedad de dulces (mas de 500) entre los mas destacados se encuentran los alfajores de penco, guargueros, voladores, suspiros, manjar blanco, torta de maiz, roscas, hojaldrillas, alfajorillo, etc.

MIRADOR DE MOQUEGUA

Fotografia de pelongo y yonelcampos en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.