La Portada, Antofagasta

Antofagasta en una ciudad ubicada al norte de Chile, es la quinta ciudad mas poblada del país, este destino posee una alta demanda en lo que respecta al turismo de negocios debido a sus actividades mineras, entre los lugares turísticos en Antofagasta mas destacados se encuentran:

Monumento Natural la Portada, accidente natural de rocas volcánicas y restos fósiles, posee 43 metros de altura y es uno de los símbolos mas representativos de Antofagasta.

Mejillones, este pueblo pesquero esta ubicado a 65 km al norte de la ciudad de Antofagasta, posee una hermosa arquitectura colonial y playas de arenas blancas en donde podemos observar lobos marinos, petreles y pelícanos.

Reserva Nacional la Chimba, ubicada a 10km al noreste dentro de la Quebrada la Chimba, en este lugar se pueden encontrar varias especies de fauna y flora debido a sus diferentes microclimas.

Hito al Trópico de Capricornio,  ubicado frente al aeropuerto Cerro Moreno, este monumento de 13 metros de altura marca el lugar exacto en donde se encuentra el Trópico de Capricornio, este es uno de los lugares mas visitados por los amantes de la astronomía.

Tocopilla, ciudad ubicada en el norte de Antofagasta en donde podemos visitar sus tradicionales calles y lugares destacados como la iglesia Nuestra Señora del Carmen, también podemos visitar su playa llamada el Salitre, las playas alrededor de Tocopilla como Punta Guanillos, la Cuchara y Punta Blanca son lugares muy visitados en verano por ser  ideales para para la practica de deportes acuáticos como el surf y el buceo.

Ruinas de Huanchaca, ubicadas frente al mar formaban parte de una antigua refinería de la compañía minera de Huanchaca, este lugar cerro sus puertas en el año 1902 sin embargo por su ubicación estrategica se tiene planificado la construcción de un gran casino con el fin de reciclar sus estructuras.

Fotografía de alobos en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.