Cali por worldwidewadering, en Flickr

Santiago de Cali (o simplemente Cali) es la tercera ciudad mas importante de Colombia, este lugar posee diferentes lugares de interés para los viajeros en general debido a su riqueza cultural y geográfica, entre los lugares turísticos mas destacados se encuentran:

-Barrios de San Antonio y Granada: Estos barrios poseen un gran atractivo cultural, es esta zona podemos apreciar mucho la cultura de la ciudad como su particular arquitectura y gastronomía.

-Río Cali: Este rio traspasa la ciudad y es un buen lugar para dar paseos caminado, cerca a esta zona se encuentra la avenida Colombia una de las principales avenidas de la ciudad también podemos visitar el museo la Tertulia, el parque el Peñon, el puente Ortiz, la Iglesia la Ermita y la famosa Torre de Cali en donde podemos apreciar toda la majestuosidad del rio Cali.

-Cerro de las tres cruces: Es un lugar muy frecuentado por deportistas debido a sus mas de 400 metros de altura, en su cima se puede tener una hermosa vista de la ciudad.

-Cerro de Cristo Rey: Otro mirador importante de la ciudad el cual posee en su cima una estatua de 25 metros de altura la cual tiene mucha semejanza con el Cristo del Corocovado en Brasil.

-Avenida Sexta: Esta zona es conocida por sus varios clubs nocturnos y discotecas ademas de tener varios centros comerciales entre los que se destaca el Chipichape.

-Parque Nacional de los Farallones de Cali: Este parque es muy visitado por los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura, es una zona en donde se realizan caminatas, senderismo y trekking.

-Jardín botánico de Cali: Ubicado al oeste de la ciudad, este jardín posee varias estaciones temáticas con un recorrido de mas de 800 metros en donde el turista puede conocer diferentes ecosistemas ademas de apreciar diferentes variedades de plantas.

-Zoológico de Cali: Uno de los mas grandes de Colombia, este zoológico posee mas de 170 especies de animales ademas de varios acuarios, uno de los lugares de visita obligada dentro de Cali.

-La laguna de Sonso: Ubicada en la vía Madriñal, esta laguna es visitada por una gran variedad de aves que viajan desde el polo sur en busca de temperaturas mas cálidas, esta zona posee hermosos paisajes naturales, es un lugar muy recomendado para los amantes de la fotografía.

-Corregimiento Santa Elena: Ubicado en la hacienda Piedechinche, es un parque temático en donde se puede apreciar la evolución de los molinos de la zona y las diferentes herramientas utilizadas, también podemos realizar cabalgatas a caballo por la zona y estar en contacto con la naturaleza.

Fotografía de worldwidewadering en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.