Maleta en Puerta de Atocha

Por lo general cuando las personas viajan en avión piensan en proteger su equipaje a través de diferentes mecanismos de seguridad como candados, cintas, plásticos, etc. pensando en todo momento en que pueden llegar a perder sus pertenencias, sin embargo este no es el mayor peligro para una persona que lleva su equipaje en un avión.

Como muchos sabrán el trafico de drogas es una realidad en muchos aeropuertos a nivel mundial, segun un estudio realizado por expertos en seguridad de diferentes aeropuertos internacionales de Sudamérica lo mas peligroso que le puede pasar a una persona que viaja en un avión comercial no es que pierda su equipaje o que le roben el contenido de su maleta sino que introduzcan en la misma algun tipo de droga o sustancia prohibida «sin ni siquiera saberlo», en un estudio realizado en los aeropuertos latinoamericanos en el 2009 y 2010 se determino que esta es una de las principales modalidades de trafico de drogas y sustancias prohibidas (muchas veces se opera en complicidad con algunos trabajadores en los diferentes aeropuertos) según este estudio muchas personas sin saberlo pueden haber transportado drogas en sus maletas en alguna oportunidad sin tener conocimiento.

Esta informacion nos llama a la reflexión y refuerza el concepto de que debemos proteger nuesrtas maletas no por lo que nos puedan sacar de las mismas sino por lo que puedan introducir en ellas sin nosotros saberlo.

¿Nos duele pagar $10 o $15 dolares extras por forrar nuestra maleta con un plástico de seguridad o comprar un candado mas grande? creo que después de leer esta información podemos considerar que estos gastos son insignificantes en comparación a todos los problemas que podemos evitarnos teniendo una maleta segura.


Leave a Reply

Your email address will not be published.