¡Dólares! por nordicdesign, en Flickr

Uno de los principales problemas cuando estamos de viaje son los billetes falsos, si alguno de estos billetes llega a nuestras manos puede causarnos mas de un problema e incluso arruinar nuestro viaje, a continuacion algunos consejos para detectar dólares y euros falsos:

En primer lugar debemos tomar en cuenta que si bien hay una gran cantidad de billetes falsos en muchas ciudades del mundo nosotros tenemos la capacidad de disminuir las posibilidades de que llegue alguno a nuestras manos, siempre debemos tratar de cambiar nuetro dinero en lugares autorizados como bancos y casas de cambio, cuando hagamos compras debemos tratar de hacerlas en establecimientos de confianza y formales.

A continuación algunos consejos prácticos para detectar dólares falsos:

-La textura de un dólar falso por lo general se asemeja a una cobertura de cera, por el contrario los dólares originales no poseen esta cualidad, sin embargo si el billete esta muy usado podemos confundirnos.

-Los dólares originales poseen tonalidades muy finas de verde suave y gris  las cuales son difíciles de reproducir, los dólares falsos tienden a tener un color verde brillante o son muy grises.

-Debemos fijarnos en los detalles del rostro del personaje ya que los dólares falsos por lo general no tienen tantos detalles como los originales.

-Podemos frotar el billete contra un papel blanco, los billetes originales dejaran una marca color verde sin perder el color en el billete, en cambio los billetes falsos también dejaran una marca de color verde pero de menor calidad y el color del billete se perderá en la zona que ha sido frotada.

-Si hemos hechos todos estos procedimientos y aun tenemos dudas es mejor pedir que nos cambien el billete, recordemos que si no se trata de un engaño la persona que nos entrego el billete no debería poner obstáculos para realizar el cambio.

A continuación algunos consejos prácticos para detectar euros falsos:

-El tacto de los billetes de euros por lo general es mas difícil de copiar debido a que están hechos a base de fibra de algodón y su tacto es muy firme y áspero.

-En la parte frontal derecha los billetes poseen un elemento impreso que cambia de color, al inclinar el billete se puede apreciar la cifra que indica su valor.

-También al inclinar el billete la cifra que indica el monto cambiara de color (morado, verde oliva y rojo con gris).

-Si después de estos procedimientos aun tenemos dudas (como en el caso del dólar por ejemplo), lo  mejor es pedir que nos cambien el billete, recordemos que si no se trata de un engaño la persona que nos entrego el billete no debería poner obstáculos para realizar el cambio.

Para finalizar recordemos que nosotros tenemos el control de la situación en todo momento y que los problemas surgen recién cuando se «acepta» el billete, por lo que es recomendable tomarnos nuestro tiempo para poder verificar los billetes, en casos de duda es importante tener una clara postura la cual exprese que si no nos facilitan esta tarea (cambiarnos el billete) haremos nuestra transacción monetaria en otro momento y lugar, por lo general la mayoría de acciones de «engaño» se realizan cuando la victima se encuentra «contra el tiempo» en sus actividades y las realiza de forma rápida.

Fotografía de nordicdesign en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.