Spacewalking Over Earth (NASA, Space Shuttle, 05/17/10) por NASA's Marshall Space Flight Center, en Flickr

Cuando el Transbordador Espacial Atlantis regrese a la tierra de su ultimo vuelo finalizaran los viajes tripulados al espacio por parte de la NASA, por un lado hay mucho malestar y tristeza ya que muchas personas de la actividad aeroespacial perderan sus empleos, sin embargo por otro lado sera el comienzo de una nueva carrera espacial.

Muchas compañias y empresas privadas como Virgin Galactic, Space Aventures y XCOR ya estan ofreciendo viajes futuros que proporcionen unos pocos minutos de ingravidez,  segun declaro George Nield director de la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administracion Federal de Aviación: «Estoy convencido que en los próximos años vamos a ver varias compañías que vuelen varias veces a la semana.. eso significa cientos de lanzamientos cada año, con miles de personas para tener la experiencia de primera mano de los vuelos espaciales».

Asi como estas compañías están enfocadas en el turismo espacial existen otras que desean brindar el servicio para llevar a los astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional con lo cual la nueva carrera espacial estadounidense (para las empresas privadas) a comenzado, si bien este nuevo enfoque es mas comercial que científico, lograra (según los expertos) desarrollar de una forma mas exponencial los vuelos espaciales. Pueden ver el articulo completo en Gadling.

Fotografía de NASA’s Marshall Space Flight Center en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.