Muchas personas tienen el habito de salir a correr como parte de su rutina de ejercicios, sin embargo ¿que sucede cuando nos encontramos de viaje? es lógico que queramos continuar haciendo ejercicio, sin embargo debemos tomar previsiones para que nuestra actividad sea lo mas segura y productiva posible, a continuacion algunos consejos practicos para salir a correr cuando nos encontramos en otra ciudad o país de viaje.

En primer lugar debemos entender que nos encontramos en un lugar que no conocemos y debemos tomar las previsiones del caso, lo mas recomendable es correr en lugares  seguros como por ejemplo alrededor de un parque o en un circuito cerrado.

Si de todas maneras decides salir a correr en las calles (lo cual es menos seguro) utiliza Google Maps para tener una idea del  recorrido o utilizar sitios web para encontrar rutas para correr como RunMap (en este sitio también puedes crear tus propias rutas y compartirlas con otros usuarios).

Lleva tu teléfono celular ya que no sabes en que momento lo necesitaras para comunicarte, asegúrate de guardar el numero del hotel o del lugar en donde te estas alojando.

Mientras estés corriendo toma puntos de referencia (ejemplo: un letrero, un restaurante, un parque, etc.) si te pierdes puedes intentar  regresar por el lugar en donde viniste siguiendo esas referencias, si tienes dudas es mejor preguntar a los habitantes locales que intentar resolver las cosas por tu cuenta (lo cual puede ocasionar que pierdas mas tiempo o te desorientes mas).

No lleves dinero salvo el costo de un taxi local (en caso de que te pierdas), asegúrate de tener la dirección escrita del hotel o del lugar en donde te estas quedando (puede ser en un papel o en tu teléfono celular).

No es recomendable escuchar música mientras corres en una ruta desconocida ya que disminuye tu capacidad de reacción y alerta.

Fotografía de Carme Jarque en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.