100 años machu picchu 7 julio

Ya esta disponible el programa oficial con todas las actividades que se realizaran el 7 de Julio con motivo de celebrar los 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu, a continuación los dejamos con el programa el cual contempla varias actividades a realizarse tanto en la ciudad del Cusco como en Machu Picchu:

06:00 hrs  (ciudad del Cusco)  Veintiún carretazos e inicio de las celebraciones.

09:00 hrs  (ciudad del Cusco)  Actividades culturales en las 7 plazas del Cusco, al finalizar todos  los presentes se dirigiran a la palza de armas del Cusco.

Plaza San Pedro: Visual y Folklore (Vargas)

Plaza San Francisco: Visuales (Bellido)

Plaza Espinar: Visuales y Poetas (Carlos Sanchez y Augusto Tamayo)

Plaza Regocijo: Visuales y danza de las orquídeas (Arzubial y Claudia Mori)

Plaza Santa Teresa: Textiles (Dircetur)

Plaza San Blas: Textiles y Cuenta Cuentos (Tania Castro)

Plaza de Armas: Grandes Maestros de Artesanía Cusqueña (Sierra) y Trece provincias del Cusco participarán en un concurso de danza.

10:30-12:30 hrs (Machu Picchu) Escenificacion de la ceremonia tradicional inca del «TINKAY» y saludo de los cuatro suyos, palabras de saludo a cargo del presidente de la Academia Quechua.

Concierto de Gala: «Alturas de Machu Picchu» (grupo los Jaivas), «Sentimiento Inca» (Pachatusan) y «Melodia Inca» (grupo Arco Iris)

17:00 hrs (Plaza de Armas del Cusco) Desplazamiento y Concierto Sacro, desplazamiento de los lugareños y turistas desde las 7 plazas del Cusco hacia la plaza de armas central en donde se llevara a cabo el concierto Sacro Andino.

18:00 hrs (Plaza de Armas del Cusco) Transmision en vivo del espectaculo de luces y sonido de Machu Picchu en pantalla gigante.

18:00 hrs (Machu Picchu) Espectaculo central de luces y sonido acompañado por la orquesta Andina y la orquesta sinfonica del Cusco.

20:00 hrs (Plaza de Armas del Cusco) Inicio de la fiesta por los 100 años de Machu Picchu (cusqueños, turistas y publico en general).

20:30 hrs (Machu Picchu pueblo) Homenaje de la cultura viva a la ciudad Inka de Machu Picchu.

Pueden ver el programa completo en la pagina de Machu Picchu 100

La televisión peruana a preparado diferentes documentales sobre Machu Picchu ademas de la transmision en vivo del espectáculo de luces y sonido que se realizara a las 18:00 hrs en Machu Picchu así como la transmisión de otros eventos culturales, a continuación los dejamos con el video promocional:


Leave a Reply

Your email address will not be published.