randi

En un discurso dado en Austin Texas por la hermana de Marck Zuckerberg (Randi Zuckerberg) quien es directora de desarrollo de mercado y vocera de Facebook compartió 10 formas en como las empresas pueden aprovechar Facebook en el mercado de los viajes:

1.-Tratar de proporcionar una experiencia especial a tus fans o seguidores.

2.-Organizar concursos y promociones (destaco el caso de American Airlines la cual consiguio en solo dos dias de concurso aumentar de 2000 a 200 000 fans).

3.-Incentivar a los clientes a convertirse en seguidores o fans y destacar los aspectos mas importantes de su negocio.

4.-Utilizar palabras clave para hacer seguimiento y analisis de nuestras acciones.

5.-Utilizar Facebook como un medio de comunicacion para eventos importantes (ejemplo la nube de cenizas o la boda real).

6.-Integrar la politica de apoyo social en nuestra pagina de seguidores (ejemplo Southwest Airlines hizo donaciones a la Fundacion Make a Wish a cambio de mobile check-ins).

7.-Establecer una relacion solida con nuestros seguidores y mantenerlos comprometidos.

8.-Aprovechar la parte movil ya que el viaje esta muy relacionado a este contexto (ejemplo el hotel The Palms ofrece una tarifa especial a los clientes que se registren en Facebook).

9.-Publicar contenido creativo y atractivo, compartir ideas y consejos especiales y tratar de salir del contexto (ejemplo de Marriot que saco un juego parecido a Farmville).

10.-Utilizar a los seguidores para aportar ideas y mejorar la calidad de nuestro producto o servicio.

Como podemos ver estos consejos no solo se aplican a la industria de viajes sino a todo tipo de negocio en general, en este articulo hay muy buenos ejemplos de como aumentar nuestra presencia en las redes sociales y en especial en Facebook.

Fuente: JoseLuisMoreno.com


Leave a Reply

Your email address will not be published.