Virgin Mobile Lobster phone - Virgin Radio por James Cridland, en Flickr

¿Cuantas veces hemos viajado en un avión comercial y nos indican que debemos apagar nuestros teléfonos móviles? (especialmente durante el despegue y el aterrizaje) ¿es seguro? ¿es un mito o realmente es un peligro para el avión? a continuación veremos algunos puntos los cuales nos indican porque no es seguro utilizar un teléfono móvil en el avión:

Segun informa ABC News en un informe confidencial de la IATA se detallan 75 incidentes de interferencias electrónicas, el informe abarca vuelos comerciales de los años 2003 al 2009 en donde se analizaron a 125 compañias aereas.

De los 75 incidentes 26 afectaron los controles de vuelo incluyendo el piloto automatico, empuje  y tren de aterrizaje, 17 afectaron a la navegación mientras que 15 afectaron a los sistemas de comunicacion, el informe incluye los relatos de los pilotos y tripulantes que experiementaron la interferencia electrónica.

Dave Carson de la compañía Boeing y que fue presidente de un comite consultivo federal que investigo el problema de interferencia electrónica de los dispositivos portátiles dice que las señales de estos dispositivos pueden afectar los sensores electrónicos de alta sensibilidad que se encuentran en el area de pasajeros del avión incluidos los sistemas de aterrizaje por instrumentos utilizados cuando hay mal tiempo.

Los ingenieros de Boeing indicaron que estas señales eran mas peligrosas en aeronaves antiguas que no están tan protegidas contra la interferencia como los modelos de avión nuevos.

Pueden ver el articulo completo en ABC News.


Leave a Reply

Your email address will not be published.