silueta por martin (necktru), en Flickr

¿Crees en el amor a primera vista durante un viaje? … muchas veces cuando estamos de viaje o conocemos a alguien que ha venido de viaje a nuestra ciudad por lo general experimentamos una cierta atraccion sobrenatural hacia esta persona, he estado leyendo sobre este punto y he llegado a la conclusión de que tiene mucho que ver con factores culturales y relacionados al entorno del  viaje que en el atractivo físico o la forma de ser de la persona, a continuacion explicaremos nuestra teoria sobre porque una persona del sexo opuesto que conocemos en un viaje nos puede parecer mas atractiva que otra persona conocida en una circunstancia diferente:

Nadie es profeta en su tierra: Este es un principio muy importante ya que por lo general tenemos la tendencia a valorar lo  que no hay o no es común en el lugar en donde vivimos, por ejemplo muchas personas en Sudamérica tienen la costumbre de teñirse el cabello de color rubio (porque no es común este tipo de cabello y lo aprecian mas) en cambio en otros países como Suecia y el norte de Europa muchas personas se tiñen el cabello color negro oscuro (porque ese color de cabello no es común y lo aprecian mas) tambien una persona que tiene una forma de hablar o acento «diferente» nos llamara mucho mas la atencion debido a que no es común en nuestro entorno local.

Actitud y mentalidad: La persona que se encuentra de viaje o haciendo turismo tiene una actitud totalmente diferente ya que son mas sociables, divertidos, amigables y desean conocer mas la ciudad o el entorno, en cambio muchos habitantes locales (o cuando no estamos de viaje) tenemos otra forma de pensar ya que no todos los dias podemos divertirnos debido a que tenemos obligaciones pendientes como el trabajo, el negocio, la familia, etc. en resumen una persona que se encuentra viajando sera mucho mas divertida que una que no lo este y esta forma de ser «temporal» es lo que hace parecer «mas atractivo» al viajero.

Entorno: No es lo mismo conocer a alguien en un crucero que conocerlo en el trabajo o el centro comercial, el entorno es muy influyente en como se comportan las personas, existen muchas parejas por ejemplo que solo cambiando de entorno cambian su forma de ser totalmente volviéndose mas comunicativas,  romanticas y mas flexibles.  El conocer a una persona en una playa paradisiaca hara que veamos la situacion un poco mas «perfecta» de lo que en realidad es.

Mas tiempo para compartir: Este es otro punto que pasa muy desapercibido, si nos ponemos a pensar cuando salimos con alguien por lo hacemos «todos los dias» en cambio el estar en una situacion de viaje hara que veamos a esta persona «casi todos los días del viaje» lo cual puede hacer que tengamos mas «situaciones» como salidas, cenas, paseos, etc. los cuales pueden llegan a propiciar algún tipo de «romance».

Ahora o nunca: El sentimiento de perdida o de saber que seran los ultimos dias que veamos a una persona que nos gusta hace que nuestra percepcion se vea afectada lo cual hara que muchas veces nos comportemos de una forma totalmente diferente a la acostumbrada en nuestra rutina normal, por lo general este «sentimiento de perdida» hace que las personas sean mas expresivas y asuman mas riesgos, es posible que muchas personas piensen «si me dice que no le gusto no hay problema porque no lo(a) volvere a ver nunca mas en mi vida».

Así que ya lo saben … si sienten que se enamoran a primera de vista en uno de sus viajes es posible que en realidad estén siendo influenciados por todos estos factores relacionados al viaje que por factores sentimentales o amorosos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.