Temple de SOBEK et HAROERIS por Michel27, en Flick

La semana pasada se abrió un nuevo sitio turístico en Egipto: el templo de Sobek de cocodrilo, este museo se encuentra en la region de Fayum en Egipto cerca a una rama del Nilo llamada Bahr Yusuf.

El templo fue construido entre los  años 1859-1813 a.c. cuenta con una gran avenida decorada por esfinges y leones ademas de una sala de incubacion para la eclosion de los huevos de cocodrilos sagrados. En la zona tambien podemos ver muchos cocodrilos momificados (ver galería de fotos).

Sobek fue uno de los dioses mas importantes del antiguo Egipto, esta representado con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un cocodrilo, en la antiguedad el Nilo y los humedales de Fayum estaban cubiertos de cocodrilos y la gente tenia la costumbre  de orar a Sobek para apaciguarlos.

Este nuevo sitio turístico fue financiado por el gobierno de Italia el cual ha gastado mas de 3,5 millones de Euros en su restauración, los arqueólogos italianos han estado trabajando en la zona desde hace mas de una década, cabe destacar que ademas del templo de Sobek se ha encontrado un campamento militar romano y  diez  iglesias cristianas que datan de los  años del  500-700 d.c.

Pueden ver el articulo completo en Gadling también pueden ver las fotos en la siguiente galería.


Leave a Reply

Your email address will not be published.