libros llibres books por mallol, en Flickr

En varias oportunidades nos han solicitado algunas ideas para la realización de tesis o trabajos de investigación sobre turismo, si bien hay muchos libros especializados sobre  metodología y  normas  de investigación uno de los puntos mas críticos es escoger el tema a investigar, por lo general los estudiantes recurren a Internet para poder beneficiarse de esa «lluvia de ideas» y en algunas oportunidades consultar o contactar con diferentes personas que escriben sobre turismo, debido a esto  decidimos escribir un post sobre algunos puntos a tomar en cuenta antes de realizar una tesis o trabajo de investigación sobre turismo.

Si eres un estudiante, tutor, facilitador o autodidacta lo mas importante es que entiendas que un trabajo de  investigación o tesis es un aporte que puedes hacer para solucionar un problema de tu comunidad o entorno, recuerda que una actividad de este tipo es una gran oportunidad que tienes de contribuir realmente con la sociedad y aportar soluciones en un mundo lleno de dificultades e indiferencia por los problemas de los demás.

Otro punto a tomar en cuenta es que escojas un tema que realmente te apasione y no un tema que «te recomienden» ya que la motivacion viene desde nuestro interior, por mas recomendaciones que te hagan sobre un tema recuerda que quien decide que le gusta y que no le gusta eres tu y nadie mas, por lo que es probable que un tema difícil pero interesante te resulte mejor que un tema fácil pero aburrido.

A contnuacion te citamos algunos articulos que sobre diferentes temas que te pueden ayudar a conseguir ideas para tus trabajos de investigacion sobre turismo:

El turismo ufologico

Turismo accesible

Turismofobia

El turismo y el marketing de afiliados

Turismo gay

El futuro del turismo

Turismo 2.0

Desastres naturales y el turismo

Turismo espacial

Turismo en la Antartida

Turismo y realidad aumentada

Turismo ecológico

Para ver mas temas dentro del blog puedes buscar en la categoría «turismo». Esperamos que estos temas te puedan ayudar para la realización de tu tesis o trabajo de investigación.



    10 replies to "TESIS O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE TURISMO: ¿QUE TEMA ELIJO?"

    • Jose Luis

      Hola Melania, nuestra recomendación es que elijas un tema que te guste o te apasione, si deseas una asesoría personalizada podemos ayudarte mediante una asesoría pagada, para más información puedes visitar el siguiente enlace: https://www.viajesyturismoaldia.com/asesoria-personalizada/ un saludo.

    • Melania Luna Becerra

      Necesito ayuda para poder elegir un tema de investigación profunda para defender una tesis de mi carrera de turismo, se lo agradeseria mucho, gracias

    • Jose Luis

      Hola Andy, nuestra recomendación es que elijas un tema que te guste o te apasione, si deseas ayuda personalizada podemos ayudarte mediante una asesoría pagada, para más información puedes visitar el siguiente enlace: https://www.viajesyturismoaldia.com/asesoria-personalizada/ un saludo.

    • Jose Luis

      Hola Belen, nuestra recomendación es que elijas un tema que te guste o te apasione, si deseas una asesoría personalizada podemos ayudarte mediante una asesoría pagada, para más información puedes visitar el siguiente enlace: https://www.viajesyturismoaldia.com/asesoria-personalizada/ un saludo.

    • Belen

      Hola nesecito que me ayuden elegir un proyecto de investigación referente al turismo gracias

    • Andy

      Hola me gustaría que me ayuden con ideas estoy próximo a ingresar a la unidad de titulación y aún no tengo tema de tesis
      Tengo una idea pero no se como plasmarla para que me aprueben el tema

    • Jose Luis

      Hola Maidelyn, te recomiendo que elijas algo que te apasiona o que te guste mucho, un saludo.

    • maidelyn riera

      hola necesito una ayudita soy estudiante de turismo. necesito que me den ideas para realizar un proyecto referente al turismo. gracias.

    • Jose Luis

      Hola Diana a mi parecer un buen tema es hablar del turismo ecológico puedes proponerle a las personas que hagan esto mas a menudo para que disfruten de la naturaleza y a su vez mejoren su salud… explica en que consiste, que lugares son los mas recomendados para realizarlo, que beneficios trae, recalca lo maravilloso que es ponerlo en practica, también Puedes proponer nuevas maneras de que esto se lleve a cabo como método de relajación y purificación. Recordándoles cuidar en todo momento del medio ambiente.

      saludos…

    • d

      hola voy a ser mi tessis newcesito ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published.