El perro Idi por saguayo, en Flickr

En muchas ocasiones tenemos programado realizar un viaje (y sea de placer o negocios), sin embargo existe el problema de que si tenemos mascotas (en su mayoría perros o gatos) en la casa por lo general no sabemos que hacer con ellas ya que no podemos llevarlas con nosotros, a continuación te daremos algunos consejos para  saber como manejar esta situación :

-Es importante que sepas que no todo el mundo tomara a bien la idea de cuidar a tu mascota durante tu viaje,  por lo que es comun recibir muchas respuestas negativas, por lo que no deberás gastar tu energía molestandote ya que es comprensible recibir este tipo de respuestas.

-Intenta conversar primero con familiares y amigos que tu sepas que tienen cierta afinidad con tu mascota ya que de esta forma sera mucho mas facil que accedan a cuidarla.

-Deberás ser sincero e informar a las posibles personas que quieran cuidar a tu mascota el nivel de educación de la misma (si esta entrenada o no) ya que esto hará que las personas encargadas puedan tomar las medidas preventivas correspondientes y de esta forma evitar pasar malos ratos (ejemplo: que tu perro no sabe avisar cuando quiere hacer sus necesidades).

-Es importante que determines si la persona que va a alojar a tu mascota tiene el ambiente adecuado para cuidarla, recuerda que hay muchos factores que pueden hacer que tu mascota corra peligro (asi se tenga la mejor intención…por ejemplo pueden haber otros animales en la casa).

-Si tu mascota no se puede quedar con nadie puedes darle la llave de tu casa a un familiar o amigo de confianza para que pueda ir a tu casa una vez al dia (como minimo) para que le pueda dar su comida a tu mascota y sacarlo a pasear (según lo requiera la situación).

-Si no puedes encontrar a nadie que pueda ir a tu casa otra opcion que tienes es ir a un hotel o alojamiento para mascotas, por lo general los precios son económicos (puedes preguntar en las veterinarias locales ya que muchas de ellas brindan este tipo de servicio).

-En el caso que la situación se complique y no puedas hacer nada de lo mencionado anteriormente puedes tratar de pagarle a alguno de tus familiares o amigos (el que tenga mas afinidad con tu mascota) para que la pueda cuidar, trata de acordar un monto por día (veras como su actitud cambia para bien). 🙂


Leave a Reply

Your email address will not be published.