Wing_Chun_Oslo-05 por aktiviowslo

La compañia G&T Hong Kong Airlines ha capacitando a la tercera parte de su tripulación aérea en el arte marical chino Wing Chun el cual es una rama del Kung fu que tiene como  finalidad  controlar pasajeros dificiles o insubordinados..

Este tipo de ate marcial es ideal para vuelos comerciales debido a que emplea movimientos rápidos, cortos y puede ser utilizado en espacios cerrados. Este año hubo un incidente en G&T Honk Kong en donde un miembro de la tripulación femenina tuvo que poner sus conocimientos en practica para controlar a un hombre dificil en un vuelo desde Pekin.

Este tipo de previsión es muy lógica debido a que evita que ocurran situaciones no deseadas como por ejemplo pasajeros que agreden a otras personas, gente bulliciosa, pasajeros con actitud hostil, etc. este tipo de entrenamiento es importante debido a que capacita al personal en defensa personal, autocontrol ademas de brindarle conocimientos prácticos que puedan ayudar a poner orden en situaciones difíciles.

La tendencia nos indica que este tipo de acciones se harán populares en otras aerolíneas debido a la gran competencia entre las mismas (debido a que estan ofreciendo un servicio con valor agregado) y teniendo en cuenta  las nuevas necesidades en materia de seguridad que estan teniendo los difetentes paises y aerolineas internacionales.

En este vídeo podemos ver una campaña de publicidad haciendo referencia a este tipo de capacitación en defensa personal y en este otro vídeo podemos ver de forma rápida como la tripulación entrena Wing Chu. Pueden ver el articulo completo en the guardian.


Leave a Reply

Your email address will not be published.