Cervezas en la pivoteca por virgirm, en Flickr

No existe nada mas divertido que ir a una fiesta o a una celebración y tomar bebidas alcohólicas con moderación, sin embargo cuando nos encontramos de viaje debemos tomar en cuenta que nos encontramos en un medio que no conocemos al 100% lo cual puede exponernos a una serie de peligros inesperados, a continuación algunos consejos sobre como tomar bebidas alcohólicas con moderación durante nuestros viajes:

-En primer lugar debemos entender que no es  lógico tomar bebidas alcohólicas en una fiesta hasta llegar al punto de no recordar nada al día siguiente o sentirnos muy mal debido al efecto del alcohol, recordemos que la finalidad de asistir a una fiesta o celebración es divertirnos y el tomar bebidas alcohólicas en exceso no contribuirá a nuestro objetivo.

-Es recomendable cenar antes de asistir a una fiesta o celebración ya que de esta forma los efectos del alcohol tardaran mas en manifestarse en nuestro organismo y su proceso de asimilación será mas lento.

-Es recomendable tomar un mismo tipo de bebida alcohólica durante la fiesta o celebración, por ejemplo si tomamos cerveza debemos continuar tomando lo mismo durante la noche, si tomamos wisky también deberíamos tratar de tomar solo wisky, NUNCA debemos mezclar diferentes clases de bebidas alcohólicas (ejemplo: tomar wisky y luego cerveza) ya que de esta forma afectaremos a nuestro organismo de forma negativa y asimilaremos mas rápido el alcohol.

-Tratar de hacer otras actividades (como bailar por ejemplo) ya que de esta forma tomaremos en menor cantidad y los efectos del alcohol tendrán menos efectos en nuestro organismo.

-No tomar rápidamente ya que de esta forma solo aceleramos el efecto del alcohol en nuestro cuerpo, recordemos que nadie nos apura, por lo general la mayoría de juegos de quien tomar primero o mas rápido son los mas peligrosos.

-Todos sabemos en que momento comenzamos a sentir los efectos del alcohol, es recomendable que apenas comencemos a sentirnos diferentes debemos dejar de tomar bebidas alcohólicas otra alternativa es tomar lo menos posible, también podemos intentar hacer otras actividades (como bailar por ejemplo) para poder sentirnos mejor y retrasar los efectos del alcohol.

-Cuando visitamos un destino por lo general probamos nuevas bebidas alcohólicas, sin importar si son alto o de bajo efecto alcohólico siempre debemos considerar a estas bebidas “extranjeras” con la mayor precaución posible (debemos tratar de solo probarlas) para continuar tomando durante el resto de la noche lo mejor es hacerlo con una bebida con la que estemos familiarizados (ejemplo: wisky o cerveza).

-Nunca debemos manejar en estado etílico, lo mas adecuado es desplazarnos en un servicio de taxi o tratar de que conduzca una persona que no haya  ingerido bebida alcohólicas.

-Si no estamos en un resort, un crucero o en el mismo hotel (los cuales son considerados  los lugares mas seguros para divertirse) es recomendable siempre salir en grupo ya que de esta forma el nivel de seguridad aumentara de forma considerable.


Leave a Reply

Your email address will not be published.