Varadero beach por exofordy, en Flickr

Varadero es uno de los destinos mas visitados de Cuba debido a su gran infraestructura turística y sus bellas playas (mas de mas 20 kilómetros de playa), este destino se encuentra ubicado a 3 horas de la Habana en automóvil lo cual le da una ubicación estratégica para el turismo, actualmente  se considera a Varadero como  la capital turística de Cuba.

Varadero esta conformado por una serie de resorts de 4 y 5 estrellas con sistemas todo incluido los cuales se encuentran a lo largo de la península  los resorts se diferencian en su nombre, marca, calidad, categoría de servicio e infraestructura, es importante ver el programa que ofrece cada uno y la diferencia entre los mismos para asegurar que nuestra estadía sea optima (aunque la mayoría tiene estándares de atención muy altos), Varadero es una zona ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, la pesca y el yatching.

Lo ideal para visitar esta zona es separar y pagar nuestro traslado y estadía con anticipación  ya que Varadero es una zona que no está acondicionada para personas que no se alojen en alguno de sus resorts (existen enormes distancias entre los mismos además de  no haber muchas  áreas comunes acondicionadas para turistas no alojados).

Sus playas poseen las características del Mar Caribe: aguas cálidas, arena blanca y muy pocas olas. Respecto al entretenimiento nocturno la mayoría de resorts cuentan con sus propios lugares de esparcimiento como discotecas, bares, salones de baile, etc.  lo que ayudara a garantizar que la diversión esté asegurada. La atención al cliente es muy buena y personalizada ya que el Gobierno de Cuba hace una selección y capacitación muy especial a todas las personas que trabajan en el sector turístico (mas del 90% de los empleados de los resorts han acabado una carrera universitaria).

Varadero beach por poo dog, en Flickr


Leave a Reply

Your email address will not be published.