El Lago Coatepeque por ledpup, en Flickr

El Salvador esta ubicado en el corazón de América Central,  es un destino de gran interés turístico debido a su ubicación estratégica ademas de su belleza cultural y natural, entre los lugares turísticos mas destacados se encuentran:

-San Salvador: capital del país y lugar en donde existe una gran infraestructura turística, entre los lugares mas destacados se encuentran el monumento al Divino Salvador del Mundo, la iglesia nuestra Señora de la Candelaria, el Teatro Nacional, el Palacio Nacional, la tumba del escritor Alberto Masferrer, el Hospital Rosales, la Casa Dueñas entre otros mas.

-Parque Nacional Cerro Verde: una zona con bellos paisajes,  en este lugar podemos visitar el famoso Cerro Verde o Cuntetepeque el cual es un volcán extinto.

-Lago Coatepeque: lago volcanico el cual es considerado uno de los 10 lagos mas hermosos del mundo, en el se pueden realizar diferentes deportes acuaticos. El lago posee un isla llamada Isla del Cerro o Teopan.

-Joyas de Ceren: vestigio arqueológico de mas de 1400 años, ubicado en el departamento de la Libertad, en este lugar se puede conocer la vida diaria del antiguo pueblo maya (a diferencia de otros lugares que en su mayoría son centros ceremoniales). Por su importancia este lugar fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

-Chalchuapa: ciudad ubicada en Santa Ana, posee importantes zonas arqueologicas como Tazumal, Casa blanca, el Trapiche, las Victorias, laguna Seca y laguna Cuscachapa.

-Zonas de Playa: el Salvador posee playas muy hermosas a lo largo de todo su territorio, en la zona oriental se destacan la Bahía de Jiquilisco, las playas el Espino, las Flores, las Tunas y el Tamarindo. En la zona central se destacan el estero de Jaltepeque y Costas del Sol, la Libertad, la Paz, el Zonte y la Perla. En la zona occidental se encuentra los Cobanos , el Arrecife, el Puerto de Acajutla y Barra de Santiago.

-Sistema de Autopistas: este país se destaca debido a que dispone de un sistema de autopistas muy desarrollado que brinda mucha facilidad de llegar a múltiples destinos en poco tiempo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.