LUGARES TURÍSTICOS EN BOGOTA

museo del oro 196 por megavas, en Flickr

La ciudad de Bogota (o Bogota Distrito Capital) es la capital de Colombia y es un destino que posee diferentes lugares de interés turístico debido a su gran infraestructura, su riqueza cultural y natural ademas de ser  un punto de transito muy concurrido por diferentes compañias aereas internacionales que tienen rutas en  Sudamérica. Entre los lugares turisticos mas representativos se encuentran:

-Centro Historio de la Candelaria: Uno de los lugares con mayor riqueza cultural e histórica  de la ciudad, posee diferentes casonas de estilo colonial las cuales en su mayoría se han convertido en importantes teatros y museos, en esta zona podemos visitar la famosa casa en donde Simón Bolívar escapo de la muerte por una ventana, en la Candelaria también se encuentran diferentes restaurantes internacionales, cafés y galerías artesanales.

-Casa Museo la Quinta de Bolívar: Lugar que sirvió de residencia a Simón Bolívar, es un lugar de gran importancia histórica, posee varios salones muy bien conservados con una hermosa arquitectura colonial, un lugar de visita obligada para todos los amantes de la historia de la independencia Sudamericana.

-Parque Metropolitano Simon Bolivar: Sistemas de parques ubicados en el centro geográfico de la ciudad, posee mas de 400 hectareas, entre los principales parques que lo conforman se encuentran: Parque Central Simon Bolivar (zona principal), Parque el Salitre (posee atracciones mecanicas), Museo de los Niños, Parque del Lago, Palacio de los Deportes, Complejo Acuatico Simon Bolivar, Plaza de los Artesanos y el  Jardin Botanico Jose Celestino Mutis.

-Jardin Botanico Jose Celestino Mutis: Un jardin muy emblematico al estilo “Alicia en el pais de las maravillas” es el jardin botanico mas grande de Colombia en el cual podemos apreciar su gran biodiversidad  y riqueza natural lo cual  ha convertido en un  destino muy concurrido por investigadores y  científicos a nivel mundial.

-Monumento a las Banderas: Monumento representativo de la ciudad el cual consta de 21 pilares adornados con esculturas de mujeres.

-Museos: Bogota posee múltiples museos (mas de 50) entre los mas destacados se encuentran el Museo Nacional de Colombia, el Museo Botero, el Museo de Arte Moderno de Bogota, el Museo de Arte Colonial, el Museo Arqueológico entre muchos mas.

-Museo del Oro: Uno de los lugares mas emblematicos de la ciudad, el Museo del Oro es parte de una de las colecciones del Museo Nacional de Colombia, posee la colección de orfebreria hispanica mas grande del mundo, con 34 000 piezas de oro y 25 000 en objetos de otros materiales como ceramica, piedra, concha, hueso, etc. un destino obligado para todos los amantes dela leyenda del dorado.

Bogota 2009 por KLEPER, en Flickr

99 luftballons en Parque Simon Bolivar por iguana_box, en Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field