El trekking o senderismo es una actividad que consiste en recorrer diferentes caminos en terrenos  montañosos  con el fin de  ponerse en contacto con la naturaleza y ejercitarse, a continuación algunos consejos prácticos para realizar esta actividad de forma segura:

-Llevar un calzado adecuado, lo mas recomendable es que tenga una base con un buen agarre para el terreno ademas de ser resistente a los diferentes elementos.

-Accesorios para protegernos del sol, entre los mas recomendables se encuentran un buen par de lentes de sol, una gorra y un bloqueador.

-Ir en grupo y nunca solo,  también es recomendable que al menos un miembro del grupo tenga un telefono celular con batería en caso de emergencia, tambien es importante avisar aproximadamente en que zona nos vamos a encontrar en caso de que ocurra alguna emergencia.

-Tener una botella con la suficiente cantidad de agua con el fin de evitar la deshidratacion.

-Llevar siempre una linterna, es posible que en una emergencia nuestro viaje se alargue mas de lo planeado y tengamos que regresar de noche lo que puede ocasionar accidentes si no tenemos una iluminación adecuada.

-Consultar con un guía local  y llevar un mapa sobre todo si es la primera vez que vamos a realizar dicho recorrido.

-Siempre es recomendable llevar una navaja ya que nunca se sabe cuando se va a necesitar.

-A pesar que hay diferentes rutas  establecidas es recomendable no salirse de las mismas  ademas de llevar un GPS o una brújula para orientarnos en caso de una emergencia, otra cosa que nos puede ayudar a orientarnos (si es de noche) son las estrellas por lo que se recomienda tener siempre una noción sobre la ubicación de las constelaciones, como reconocer la cruz del sur(sur) o la estrella polar(norte) dependiendo del lugar hacia donde deseamos ir.

Senderismo,Valle del Cocora,Triángulo del Café


Leave a Reply

Your email address will not be published.